Cacaoteros tomó ventaja en la final

Domina la serie 2-1 contra Lanceros de Portuguesa, tras la derrota que le propinó ayer 11 a 3

130
130

El conjunto Cacaoteros de Miranda demostró su poderosa ofensiva. Los chocolateros vencieron ayer 11 carreras por 3 a Lanceros de Portuguesa en el tercer partido de la final de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

El encuentro se escenificó en el estadio de la Universidad Metropolitana de Caracas y ahora Cacaotero domina la serie 2-1. En el inning ocho hizo acto de presencia la lluvia y el cuerpo arbitral suspendió por casi una hora el careo.

El lanzador ganador fue Carlos Monasterio, quien tiró 6.0 innings completos, aceptó cinco indiscutibles y abanicó a seis.

Yosué Castellano fue el serpentinero derrotado, en 2.1 tramos de labor aceptó 11 cañonazos y le anotaron ocho rayitas limpias.

Al bate, los de Miranda contaron con el poder ofensivo de Rusbel Faríñez de 5-3, dos impulsadas y anotada; otro que brilló con el madero fue el exjugador de Leones del Caracas, José Duarte, quien ligó de 3-2, con un remolque.

Los dueños de casa comenzaron a atacar desde el mismo inicio del juego, cuando en el primer tramo picaron adelante con dos carreras. Luego en el cierre del segundo fabricaron tres más para irse arriba cinco rayitas por 0.

Para el tercer acto, sumaron otra anotación lo que significó la salida del pitcher abridor de Portuguesa, Yosué Castellano, quien dejó el montículo con un out y hombres en primera y segunda base.

La toletería cacaotera no desperdició la oportunidad y anotó dos carreras más para ampliar la ventaja a ocho carreras.

En el sexto volvieron las rayitas, pero esta vez a la cuenta de Lanceros. Anotaron dos y se acercaron en el marcador. En esa misma entrada Miranda volvió a pisar la goma en tres ocasiones y puso la pizarra 11 a 2.

En el séptimo, los visitantes tocaron el plato por tercera ocasión en el juego y para el octavo episodio la lluvia fue la protagonista de la entrada, tras una deliberación y luego de hablar con ambos mánagers, el cuerpo arbitral decidió dar el partido por culminado y proclamaron ganador al conjunto mirandino, pero un reclamo de la directiva de Lanceros hizo que tras casi una hora de receso se reanudara el choque.

Las acciones continúan hoy a las diez de la mañana con el cuarto choque, también en el estadio de la Universidad Metropolitana.

THEODORASKIS MORALES FLORES/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

 


Join the Conversation