Campeonato Nacional de Apnea Indoor contará con participación de 39 atletas

En el evento se buscarán a los apneistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de junio

Con el objetivo de conformar la preselección nacional de Apnea Indoor, desde este viernes y hasta el domingo 14 de abril se realizará en la piscina Rafael Vidal del Instituto Nacional de Deportes (IND), el primer Campeonato Nacional de la especialidad con la participación de 39 atletas.

En el evento donde se buscarán a los apneistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de este deporte, se realizará el próximo mes de junio en Santiago de Chile, donde participarán 24 atletas de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital en la modalidad apnea estática.

En tanto, otros 19 competidores, también representantes de estas regiones del país, lucharán en la especialidad speed 100 metros.

“Todos los muchachos están bien preparados, no hemos parado el deporte, los atletas están entrenando en tierra y han hecho todo lo posible por estar en este campeonato, no queremos parar y no vamos a parar, nosotros vamos apostar todo por el deporte venezolano”, resaltó el presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), Oscar Ruiz, citado en boletín de prensa del IND.

AVN

Únase a la conversación