Canciller Arreaza afirma que la alianza Sur-Sur es clave de un futuro justo

El titular de Exteriores tras su paso por 10 naciones africanas, afianzó los vínculos y estrechó relaciones bilaterales Sur-Sur

El canciller de la República, Jorge Arreaza, tras culminar su gira por varios países de África, indicó este martes que la alianza entre los pueblos y economías del Sur, es la clave de un futuro justo y productivo de un mundo de Paz.

El titular del ministerio para Relaciones Exteriores precisó —a través de un mensaje en su cuenta en Twitter—que con su paso por Mozambique, Sudáfrica y Ghana, suman un total de 10 naciones africanas visitadas, a fines de afianzar los vínculos y las relaciones bilaterales Sur-Sur.

En la República de Mozambique, abordaron mecanismos de cooperación legislativa con la presidenta del parlamento de esa nación, Verónica Macamo, y firmaron un conjunto de acuerdos para impulsar y avanzar en el desarrollo de ambos pueblos y fortalecer lazos de hermandad.

“Estrechamos los vínculos con Mozambique, agradecemos al Presidente Filipe Nyussi por su receptividad, solidaridad y visión estratégica. Le trasladamos el abrazo del Presidente Nicolás Maduro. Hemos construido una agenda concreta e integral de trabajo conjunto”, indicó Arreaza.

Asimismo, el canciller se reunió con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, con quien revisó el estado de la alianza integral que impulsan ambas naciones.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Sudáfrica, por habernos recibido; intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica”, expresó.

Además, sostuvo un encuentro con su par de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, en Accra, capital del país africano, a fin de potenciar las relaciones de cooperación y el intercambio diplomático.

“Nuestra visión de la cooperación por la Dignidad Sur-Sur es compartida por Ghana. Ha sido un muy productivo mecanismo de consultas políticas. Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países”, resaltó.

En el marco de la cooperación, Venezuela impulsa el intercambio productivo y comercial para propiciar la independencia del sistema capitalista, como mecanismo de desarrollo de las naciones.

AVN


Únase a la conversación