Canciller comienza en Mozambique nueva gira para fortalecer relación Sur-Sur

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con la presidenta del parlamento de Mozambique, Verónica Macamo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con la presidenta del parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, durante su visita por el país africano para fortalecer lazos de amistad y cooperación, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur.

“Para continuar con la Gira de la Dignidad Sur Sur, Canciller Jorge Arreaza hace su primera parada en la República de Mozambique. Afianzando lazos de cooperación y hermandad”, escribió la cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por dos fotografías en las que se observó al canciller junto a la Presidenta de la Asamblea Nacional del país africano.

Con Macano, el ministro para las Relaciones Exteriores venezolano abordó temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el funcionamiento del Poder Legislativo y su interacción con el pueblo, diversificación de la economía y producción agrícola.

Así mismo “ofrecimos toda nuestra cooperación y colaboración en materia legislativa para el ámbito de energía e hidrocarburos a la Presidenta Verónica Macamo”, agregó Arreaza a través de Twitter.

Más temprano, Arreaza compartió con movimientos de solidaridad con Venezuela en Maputo, capital de Mozambique, donde se realizaron actividades culturales.

Además, visitó la Escuela Maxakene-Khovo, perteneciente al Programa “Apadrina una Escuela en África” y donde estudió Eduardo Mondlane, líder revolucionario, señaló la cancillería en la mencionada red social.

En febrero pasado, el canciller desarrolló una agenda de trabajo por naciones de África como parte de la Gira de la Dignidad, con el propósito de afianzar las relaciones de amistad y cooperación. En esa línea, sostuvo una serie de reuniones bilaterales con homólogos de Estados de este continente.

AVN

Únase a la conversación