Canciller Arreaza condenó injerencia de su homólogo chileno en asuntos internos de Venezuela

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó en una entrevista que "Hoy es un día negro para la democracia de Venezuela"

El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó las declaraciones emitidas este jueves por su homólogo de Chile, Roberto Ampuero, sobre el acto de juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025.

En una entrevista titulada “Hoy es un día negro para la democracia de Venezuela“, publicada en el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el diplomático señaló que no reconocería el nuevo mandataro del jefe de Estado, al tiempo que indicó que representan “una lápida sobre la democracia venezolana”.

De igual modo, apuntó que Chile mantendrá “sus relaciones al bajo nivel” en consonancia con la postura adoptada por el autodenominado Grupo de Lima.

Ante ello, Arreaza afirmó que “en esos gobiernos el racismo brota en cada idea que expresan y cada acción que toman”.

En horas del mediodía, el Presidente Nicolás Maduro prestó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cumpliendo así con la voluntad del soberano que se expresó en las urnas el 20 de mayo de 2018, cuando conquistó la Presidencia de la República con 67,84% de los votos.

AVN

Únase a la conversación