Canciller Arreaza denuncia campaña mediática difamatoria contra el presidente Maduro

Ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la postura de medios internacionales por el desconocimiento de la Constitución venezolana

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este sábado la campaña mediática, difamatoria y sistemática contra el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, que medios internacionales insisten en divulgar a partir de vocerías de funcionarios de sus Estados para incitar al desconocimiento de la Constitución venezolana.

Arreaza tomó una crítica realizada por el periodista chileno Marcos Ortiz, en torno a una entrevista al canciller peruano Néstor Popolizio por parte del medio impreso La Tercera de Chile, en cuyas declaraciones predominan los cuestionamientos y el desconocimiento sobre la figura constitucional del jefe de Estado venezolano, en vez de hacer énfasis en coyunturas internas por las que atraviesa Perú y su política exterior en todo caso.

Marcos Ortiz escribió, por su parte, lo siguiente: “Los últimos cinco presidentes peruanos están presos, investigados o prófugos (de hecho PPK fue detenido hace pocos días). @latercera entrevista hoy a página completa al canciller peruano, pero las seis preguntas son sobre… Maduro y Venezuela. ¿A nadie más le indignan estas cosas?”.

A su mensaje, Ortiz anexa la entrevista completa realizada al canciller peruano, quien se suma al desconocimiento del presidente Maduro y repite la especie que promueve el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en un acto ilegal en una plaza pública de Caracas el 23 de enero pasado y así pretende desconocer la investidura constitucional de Nicolás Maduro otorgada por votos del Poder Popular en el año 2018.

La entrevista de Popolizio se publica previamente a la reunión que tiene pautada realizar este lunes en Santiago de Chile, capital chilena, el autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, que busca promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” en torno a Venezuela.

VTV

Únase a la conversación