Arreaza: Venezuela dará la batalla para blindar la paz

El canciller se reunió anoche con movimientos sociales de Nueva York

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela dará la batalla para blindar la paz, ante planes imperialistas que solo buscan acabar con la Revolución Bolivariana.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con movimientos sociales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a propósito de las 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro se llevó a cabo en la iglesia Santa Cruz, en el vecindario Washington Heigts, donde representantes y voceros de los distintos movimientos sociales estadounidenses manifestaron su solidaridad con Venezuela, tras haberse convertido en el blanco de ataques del Gobierno de Estados Unidos, liderado por su presidente Donald Trump.

Arreaza señaló que el presidente Nicolás Maduro continúa buscando incansablemente el diálogo con el gobierno de Trump para poner fin a las recientes agresiones, como las sanciones económicas y financieras.

“Hay que detener esa amenaza contra Venezuela, tenemos que dialogar como gobiernos iguales”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que si la Revolución Bolivariana cae por los ataques imperiales, “¿qué pasaría con las revoluciones de Bolivia y Cuba?”, preguntó el canciller y recordó que todas las revoluciones en América Latina han seguido su propio curso.

“Nosotros no creemos en la guerra, invasiones e imposiciones. Cada quien tiene su sistema de gobierno” y existen leyes internacionales que protegen el derecho a la autodeterminación de cada país, resaltó el diplomático.

Por otra parte, aseguró que las embajadas de EEUU en el mundo han servido para dar golpes de Estado y aseveró que el de 2002 en Venezuela tuvo la participación del Departamento de Estado de EEUU.

“Nuestro problema no es con el pueblo de los EEUU. Nosotros desde Venezuela apoyamos a los pueblos pobres de EEUU”, afirmó.

Dijo que si nos dividimos como pueblo, nos vencen “y no van a vencer a Venezuela ni al pueblo venezolano, no van a vencer a la humanidad”, señaló el diplomático en torno a las consecuencias de las recientes amenazas militares de EEUU contra Venezuela.

Finalmente instó a seguir en el marco de la paz, la unión y la soberanía popular dentro y fuera de nuestro territorio nacional.

Ciudad CCS


Únase a la conversación