Canciller denunció ataques contra diplomáticos venezolanos en México

La delegación venezolana en la sede de la OEA, en Cancún, fue atacada por extremistas y acusó al gobierno mexicano de permitir agresiones

187
187

La canciller Delcy Rodríguez denunció ayer un ataque contra el vicecanciller Samuel Moncada y la embajadora Carmen Velásquez, quienes se encuentran en Cancún para participar en la Asamblea de la OEA que se inicia hoy

“Denuncio a Luis Almagro (secretario general de la OEA) y a Luis Videgaray (canciller de México) por las agresiones y ataques contra vicecanciller, Samuel Moncada y embajadora, Carmen Velásquez”, publicó la ministra de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

“Responsabilizo directamente a Luis Almagro y Luis Videgaray, de integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, detalló en un segundo mensaje publicado.

“Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la OEA y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana”, señaló la canciller.

“Embajador de México en la OEA con agresores que atacaron a nuestras altas autoridades. Gobierno de México está obligado a proteger a diplomáticos”, publicó, acompañado de una fotografía en la que se observa una reunión entre el canciller Videgaray y Gustavo Tovar, señalado de estar vinculado con la ultraderecha nacional.

“Gustavo Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares”, manifestó la canciller, en torno a la reunión que sostuvo el canciller centroamericano.

“Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesto formalmente”, enfatizó la canciller.

En otro mensaje, Delcy Rodríguez colgó una foto donde aparecen los diputados Luis Florido y Williams Dávila acompañados de Tovar Arroyo. A estas tres personas las acusó de promover la violencia contra Venezuela en Cancún.

CIUDAD CCS