Canciller resalta ante acompañantes internacionales carácter democrático de la Revolución

La Revolución Bolivariana ha procurado resolver los problemas venezolanos con el voto, con el sufragio en plena democracia”, expresó Jorge Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó este viernes el carácter democrático que ha desarrollado la Revolución Bolivariana para convertirse en el modelo que busca solucionar los problemas de todos los venezolanos.

“Venezuela ha sido sometida a un linchamiento político, mediático y económico permanente en los últimos años, pero siempre la Revolución Bolivariana ha procurado resolver los problemas venezolanos con el voto, con el sufragio en plena democracia”, expresó durante un encuentro con los acompañantes internacionales que presenciarán los comicios de este domingo 20 de mayo.

Ante ello, expuso como ejemplo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que logró derrotar la violencia política generada por sectores de la oposición entre los meses de abril y julio de 2017.

“Fue una lección de  democracia que detuvo la violencia política en el país”, subrayó en transmisión de VTV.

“Este próximo domingo vamos a una de las elecciones más importantes que en estos años republicanos de Revolución Bolivariana hemos enfrentado como pueblo para poder solucionar nuestros problemas de manera soberana, sin injerencia y en democracia”, acotó.

En este sentido, resaltó que la campaña electoral de los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos, se desarrolló sin incidentes.

“Van ustedes a acompañarnos este domingo y van a ser testigos de otro proceso limpio y transparente. A nosotros nos enorgullece mucho nuestro sistema electoral que está blindado desde el punto de vista tecnológico, de organización, despliegue, herramientas y las auditorias que se hacen previas, durante y posterior al proceso”, dijo.

AVN

 


Únase a la conversación