Canciller Rodríguez conversó con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Desde el 26 de septiembre de 2014, el Estado mexicano guarda silencio y no ha dado respuestas a los familiares de cada uno...

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez conversó la noche de este lunes con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa en México.

Desde el 26 de septiembre de 2014, el Estado mexicano guarda silencio y no ha dado respuestas a los familiares de las víctimas.

En Iguala los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Desde esa noche no se sabe de su paradero.

Este encuentro se da a propósito de uno de los puntos presentados por Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en su Asamblea General, llevada a cabo en Cancún, México, hasta el próximo 21 de junio, que estipula una declaración sobre la desaparición forzada de Ayotzinapa y otras localidades en el país norteamericano.

Ciudad CCS
FOTO @vencancilleria


Únase a la conversación