Canciller ruso: Relaciones entre Rusia y EEEUU son peores que en la Guerra Fría

Rusia condenó una vez más el ataque que realizó el pasado viernes, EEUU y sus aliados contra Siria

“Las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado, porque en los tiempos de la Guerra Fría existían vías de comunicación y no había tanta obsesión rusófoba, que se parece a un intento de genocidio a través de sanciones”.

La afirmación la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista que concedió a la BBC y que reseña este lunes Russia Today, en donde también manifestó su esperanza de que las sociedades de los países occidentales, incluidas las personas que están en el poder, entiendan el peligro del actual estado de cosas.

Los comentarios del ministro ruso se producen en medio de la escalada de tensión entre Rusia y los países occidentales por el caso Skripal y los ataques aéreos perpetrados la semana pasada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.

El ministro señaló una vez más que el supuesto ataque con armas químicas en Duma, que se convirtió en la causa del bombardeo del país árabe por parte de Londres, Washington y París, fue un “montaje”.

Una vez más el canciller ruso denunció que toda la evidencia sobre la que se basaron los citados gobiernos en su agresión contra Damasco fue tomada “de reportes de los medios de comunicación y de las redes sociales”.

Rusia condenó una vez más el ataque que realizó el pasado viernes, EEUU y sus aliados contra Siria; así como el hecho de que agredieran al país árabe un día antes que los inspectores internacionales llegaran para realizar investigaciones sobre el terreno del supuesto ataque químico.

“El ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria no quedará sin consecuencias”, hizo hincapié Lavrov, quien también señaló que tras los últimos eventos “Rusia está perdiendo los últimos vestigios de confianza en Occidente”.

AVN

Únase a la conversación