Candidata llama a crear una gestión incluyente

Hizo énfasis en la creación de un gobierno comunal Dijo que los servicios públicos serán prioridad

71
71

Lograr una mayor vinculación de todos los sectores –organizaciones populares y de clase media, cultores, deportistas, intelectuales– y la mejora de los servicios públicos, forman parte del plan gobierno planteado por la candidata del Gran Polo Patriótico, Erika Farías, de cara a las elecciones para la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, indicó en declaraciones dadas a VTV en el programa matutino Al Aire.

Uno de los principales propósitos planteados por Farías es lograr una gestión comunal e incluyente.

Dentro de los retos de su gestión, priorizó el transporte, la recolección de desechos, la iluminación y el asfaltado, con especial énfasis en la distribución de alimentos a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

Explicó que dos son las causas fundamentales de las deficiencias en la recolección de la basura: tiene que ver con la planificación en el mantenimiento de las unidades y la falta de repuestos para la reparación de aquellas que lo han requerido, lo que afecta la frecuencia con la que se atienden los diferentes sectores de la ciudad.

En ese sentido, Farías reveló que ya el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos extraordinarios, a fin de dar una solución estructural a esta coyuntura.

“Se está preparando un plan de contingencia para diciembre, sumar cerca de 100 unidades de transporte para las comunidades del centro de Caracas”, manifestó, como parte de la estrategia para hacerle frente a la situación del transporte.

Ello se complementará con un control de aquellas líneas que se han dado a la tarea de sacar de circulación las unidades en horas pico como una medida para cobrar montos que superan los establecidos en la ley, dijo al hacer referencia a las denuncias presentadas por las comunidades durante los encuentros y recorridos realizados en 11 de las 22 parroquias del municipio.

Clap activado en toda Caracas

La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adelantó que en pro de mejorar el sistema de distribución de alimentos, se hizo en conjunto con el secretario general de los CLAP, Freddy Bernal y el Ministerio de Alimentación “un plan logístico que implicó la incorporación de más gandolas y una flota de cerca de 40 camiones con capacidad de 3,5 toneladas, adicionado a lo que ya se tenía”, preparados también para la distribución de pernil y el combo navideño.

Precisó que la atención a los mercados municipales es una de las prioridades, debido a las irregularidades en la fijación de los precios de los productos.

“El sistema de mercados municipales, no solo en Caracas, sino en el país en general, si se quiere se ha sumado de alguna manera a todo este plan de especulación y bachaqueo que agrede a nuestro pueblo a diario, ese es una de los temas vitales que vamos a atender, porque de lo que se trata de lograr es que nuestro pueblo pueda comprar a precios justos los insumos que requiere para desarrollar su vida”, dijo.

“La Revolución si algo ha hecho es respetar y generar equilibrio en todo lo que tiene que ver con los trabajadores y trabajadoras”, expresó al referirse a la contratación colectiva del personal de la Alcaldía de Caracas.

Kelly Rodríguez / Ciudad CCS
Foto VTV


Únase a la conversación