Candidatos por el sector pensionados visitaron el Inass

Más de 20 candidatos por el sector pensionados se reunieron en los espacios del Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero...

251
251

Más de 20 candidatos por el sector pensionados se reunieron en los espacios del Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero del Seguro Social (Inass), ubicado en la UD1 de la parroquia Caricuao, para celebrar una asamblea con los 198 adultos mayores atendidos en el centro.

Un recorrido por varias unidades del centro hospitalario permitió a los candidatos conocer las condiciones en las abuelas y los abuelos que allí son tratados.

En la Unidad de Cuidados Especiales se mostró los avances que gracias al Gobierno nacional y el Comandante Hugo Chávez se han puesto al servicio para el tratamiento de enfermedades, úlceras diabéticas y vasculares.

Fueron los mismos adultos mayores quienes alzaron su voz, para explicar las principales propuestas que permitirán mejoras en su comunidad y que demandan protección del Estado venezolano.

Néstor Francia, candidato N° 6 territorial, indicó que es necesario reforzar y ampliar la participación del Poder Popular en la creación de las políticas de Estado.

Por su parte Cecilia Perosa, candidata N° 28, aseguró que toda política de apoyo al sector adulto mayor debe implicar la participación de la familia para que “dejen de ser tratados como un objeto, dejados en un centro una vez que han cumplido su vida útil”.

“Pensión inmediata, sin ningún tipo de requisito, a todo aquel venezolano que haya cumplido la edad establecida. Pero además propondremos que sea acortada a 50 y 55 años para mujeres y hombres respectivamente”, formuló Rómulo Fernández, quien justificó tal medida al explicar que el número de cotizaciones del Seguro Social se completan en 15 años y muchos tienen que esperar hasta 20 años para poder empezar a cobrar la pensión.