Carabobo con los máximos honores en nacional sub-15

El quinteto del Cabriales se impuso en una reñida final a su similar de Distrito Capital El equipo larense venció al estado Sucre...

La selección sub-15 de baloncesto del estado Carabobo se tituló campeón en la Liga Nacional de la categoría al despachar en la final, disputada el fin de semana, al conjunto de Distrito Capital, con score de 68 por 59, de acuerdo a datos aportados por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El choque por el cetro se escenificó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, donde brillaron a la ofensiva por los ganadores tres jugadores pertenecientes al equipo criollo sub-14 que terminó subcampeón del pasado Suramericano jugado en Maturín.

Ellos son: Jean Aranguren, quien anidó 17 puntos y 11 rebotes, además de ser designado Jugador Más Valioso, Alejandro Peña, que concretó 19 tantos, incluyendo 4 triples y por último Fabricio Pugliatti, que fue el tercer mejor anotador con 10 contables.

Por los capitalinos, quienes dieron una verdadera demostración de coraje sobre el tabloncillo, destacó en el ataque Reiner Obray (también selección nacional) con 13 cartones.

Guaros en el podio

El tercer lugar de esta contienda correspondió al equipo del estado Lara que dio cuenta del seleccionado de Sucre con amplio marcador de 68 por 38.
En este cotejo sobresalió Yeiber González con 10 puntos. Por los orientales, Luis Gómez aportó 13 unidades.

Líderes del torneo

Cristian Serra (Anzoátegui) se erigió como el máximo anotador del torneo 21,3. Los tableros fueron dominados por Jonathan Piero (Sucre) con 10,7. El perímetro fue de Denzel Bevilarqua (Bolívar) con 55% de efectividad y Jean Aranguren (Carabobo) fue el mejor pasador con 5,0 asistencias.

CIUDAD CCS
FOTO @CARABOBOGB

Únase a la conversación