Caracas Caribe en las ondas hertzianas

Erika Farias es la conductora del programa que nace para informar de gestión y de democracia participativa y protagónica

65
65

Con un contenido musical que expresa el sentir caribeño y los ritmos latinos llega al espectro radioeléctrico el programa radial Caracas Caribe, conducido por la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farias quien esta vez estuvo acompañada de Elio Hernández, en una transmisión de YVKE Mundial por el dial 550 AM y 94.5 FM.

“No hay Caribe sin música, son y calor” expresó Farias al sonar el primer tema musical salsero.

Con el objetivo principal de crear un espacio para informar a los radioescuchas de las gestiones que se viene dando desde la alcaldía, además de aportar a la democratización de la ciudad con la participación protagónica del pueblo, sale al aire esta propuesta producida por el locutor José Luis Pimentel.

Estructura del programa

En 5 secciónes transcurre una hora y media de contenido acompañado con buena música. La primera en desarrollarse fue Resumen noticioso, donde en este primer encuentro con la audiencia, se abordó el panorama internacional con la Cumbre de los Pueblos donde activistas y movimientos sociales se unieron en respuesta a la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en la misma ciudad. Además resaltó la primera experiencia con el lanzamiento de la moneda “Caribe” que fue conocida de primera mano en la Verbena de Caracas realizada el fin de semana en la parroquia El Paraíso, con la idea de contrarestar el bachaqueo y el negocio del efectivo.

María Isabela Godoy, presidenta de la Fundación para las Artes (Fundarte), fue la primera invitada a la sección que lleva por nombre ¿En qué andamos?, informando desde el espacio que preside, acerca de la recreación y el deporte con 3 actividades importantes que se llevan a cabo en la ciudad: los Juegos Comunales Caribe 2018, el Festival Portavoz que llegará a 110 liceos caraqueños y por último, pero no menos importante, el Festival Internacional de Teatro 2018, en el cual participarán 209 agrupaciones y se desplegará con 7 ejes. Godoy Informó que el día de hoy se realizará una rueda de prensa para dar detalles de las actividades.

Un material grabado donde Henri Falcón dice: “Nosotros hemos propuesto la dolarización del salario” soltaron para dar inicio a otra de las secciones llamada Develando al enemigo, con la idea de idenficar cómo actúa la derecha venezolana siguiendo instrucciones desde el imperialismo norteamericano.

Ya a punto de finalizar el programa la alcaldesa dijo a los oyentes: “No podemos dejar por fuera la sección más importante Mandar obedeciendo, salir de las oficinas como nos encargó nuestro Comandante Chávez” un espacio de contacto directo con la audiencia para escuchar sus denuncias, comentarios y aportes en el ejercicio del Poder Popular.

_______________

No te quedes sin escuchar

Este programa llegará a los caraqueños completamente en vivo los días lunes de 8 am a 9:30 am a través de la emisora YVKE Mundial por el dial 550 AM y 94.5 FM, además se retransmitirá por la emisora que te brinda una alternativa ecológica llamada Oye Ven 106.9 FM. Si no tienes acceso a la radio pero tienes internet también puedes sintonizarlo por Ciudad CCS Radio por el portal web www.ciudadccs.info, haciéndo clic en RadioCcs. Así no te quedarás sin escuchar esta propuesta radial que es un espacio para el debate y la reflexión.
Sexteto Juventud, Marcos Toro y su Ensamble, fue parte del talento nacional que sonó esta vez en Caracas Caribe, dando difusión a los ritmos salseros que son parte del género latino bailados por los venezolanos.
La alcaldesa Erika Farias socializó sus redes sociales, donde podrá interactuar con la audiencia fuera y dentro del programa en vivo por twitter: @erikapsuv Facebook e Instagram: Erika Farias Ccs

NIEDLINGER BRICEÑO/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA ALCALDÍA CCS

Únase a la conversación