Caracas enfrenta nuevo reto en la Copa Libertadores

Los Rojos del Ávila ya están en Perú, para desafiar esta noche (8:00) al club FBC Melgar de Arequipa, por la fase tres

Caracas FC buscará este martes seguir trascendiendo en la Copa Libertadores de América cuando visite el Estadio Monumental de la Unas, en Arequipa, Perú, para intervenir en el choque de ida ante Foot Ball Club Melgar, correspondiente a la fase tres del evento.

El elenco de la capital venezolana llega a esta etapa de la competición tras dejar en el camino a Delfín Sporting Club (Ecuador). En el duelo de ida, en la ciudad de Manta, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente igualaron a un tanto. Dicho gol en la carretera fue determinante ya que luego el empate a cero, en el juego de vuelta, en el estadio Olímpico de la UCV le fue suficiente para avanzar.

Por su parte, el conjunto peruano arriba a esta parte del torneo más prestigioso de clubes en Suramérica tras ganar ajustadamente su doble confrontación ante la Universidad de Chile.

Recibimiento a lo grande

El equipo de la Cota 905 pisó suelo peruano el pasado domingo y fue recibido por una gran cantidad de fanáticos que aguardaban en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para compartir con jugadores y el cuerpo técnico que además atendieron a medios de comunicación.

Con este panorama, el objetivo entonces de los criollos será sacar, como visitantes, el mejor resultado posible que los ponga a las puertas de poder tener la posibilidad, si además cierran bien en casa, de integrar el grupo F del certamen que ya tiene al SE Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Club Junior FC de Colombia.

Nuevamente anotar frente al anfitrión será clave en las aspiraciones avileñas. Hasta el momento solo Bernardo Añor ha podido vacunar al contrario, pero los nuestros tienen piezas importantes en el ataque que hoy pueden aparecer.

Sumando en el apertura

Los Rojos del Ávila marchan actualmente segundos del Torneo Apertura 2019 del fútbol nacional, junto a Metropolitanos FC, Estudiantes de Caracas y Zulia FC, después de cuatro fechas cumplidas en las cuales acumulan siete puntos producto de dos triunfos, un empate y un revés.

Ese pacto fue justamente antes de viajar a territorio inca, frente al Aragua FC. 1-1 quedando así en el cotejo escenificado en el gramado del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

___________

Sub-17 arranca Suramericano el 21 de marzo

El campeonato Suramericano sub-17 de fútbol masculino dará inicio el 21 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril con sede en Perú, específicamente en la ciudad de Lima, según lo determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto con el comité organizador, competencia en la cual la Vinotinto de la categoría buscará entrar en los puestos de honor, reseñó una nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los encuentros se disputarán en el Estadio San Marcos, de la capital peruana, escenario que tiene capacidad para 22.000 personas, y donde también se disputarán los Juegos Panamericanos de Lima del año que está en curso.

El profesor José Hernández ya se encuentra en los preparativos para asumir la cita continental. El combinado Vinotinto sub-17 se mantiene actualmente y desde el siete de febrero en el módulo 12 de cara a los enfrentamientos que sirven para dicho torneo.

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación