Caracas estable con amor y cosquillas esperanzadoras

Luego de los recientes ataques a la población venezolana, artistas de distintas disciplinas han recorrido más de ocho hospitales

Los colores del arte en sus diversas expresiones continúan pintando sonrisas y llevando alegría a la ciudad capital, con el quinto día de despliegue en los centros de salud que realizan los distintos movimientos culturales promovidos por Fundarte.

En esta oportunidad, le tocó el turno al Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, ubicado en la popular parroquia Sucre, donde cuentacuentos, mimos, cantos infantiles, malabaristas y la distribución de pulseras y collares, como obsequios para niñas y niños, se hicieron presentes.

El recorrido fue guiado por Thaís Molina, enfermera del recinto asistencial y colaboradora de la actividad, quien condujo a los participantes por la Sala de Nebulización, Observación, Servicios de Hospitalización, Pediatría y Emergencias.

“Esto me parece muy bueno, ellos aquí están en una situación de cuidado, de apoyo, y esto los distrae, los recrea(…) había sucedido en otras oportunidades pero por temporadas específicas como la Navidad, el Día del Niño o en otras fechas particulares, pero es primera vez que ocurre fuera de alguna festividad. De verdad que está muy bien esto, porque les agrada a los niños”, acotó Molina.

Por su parte, Leyda Parra, abuela del paciente Isaac Bastardo, manifestó su apoyo a este tipo de iniciativa, ya que tras dos días de haber ingresado, dejó saber que “esto sirve para que los niños se motiven en esta circunstancia”. Acompañada por su hijo, mostró una sonrisa de pasividad al presenciar el acto que ya culminaba en la habitación.

Ya se han recorrido más de ocho hospitales, en seis días de presentaciones musicales, teatrales y circenses, que han sido disfrutadas por más de 150 niños y niñas aproximadamente, en una obra colectiva que busca seguir brindando cosquillas de amor y sonrisas esperanzadoras, hasta lograr un diagnóstico definitivo de armonía, acompañamiento y tranquilidad para los pacientes infantes y sus familiares.

Cabe destacar que estas y otras actividades se seguirán desarrollando en las diferentes parroquias de la ciudad en los siguientes días, donde además, simultáneamente, se abordan los principales urbanismos con motivo del plan Caracas en Paz y por la Paz.

Asimismo, se reafirma la voluntad de la ciudadanía para sobreponerse a las operaciones de manipulación psicológica y los ataques efectuados por el imperio norteamericano y apoyados por voceros de oposición durante los días recientes, que tienen por objetivo destruir la convivencia del pueblo venezolano.

GUSTAVO VARGAS/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA

 


Únase a la conversación