Caracas FC ganó a Metropolitanos en el Apertura

Con goles de Jesús Arrieta y Edwuin Pernía los Rojos del Ávila dieron cuenta de su rival en el Estadio Brígido Iriarte de...

Caracas FC consiguió su segundo lauro del Torneo Apertura del fútbol rentado al vencer 2-1 a Metropolitanos, con goles de Jesús Arrieta y Edwuin Pernía en el Estadio Brígido Iriarte, en encuentro correspondiente a la octava jornada del calendario.

El primer gol de los Rojos del Ávila se fabricaría cuando al minuto 15, luego que Jesús Arrieta forzará una equivocación en la última línea violeta y así colocar el 1-0 para los visitantes.

Al 72’, el principal Orlando Bracamonte sentenciaría una falta en el área sobre Robert Hernández, la cual sería convertida en gol por Edwuin Pernía desde los doce pasos, llegando así a tres tantos en la presente campaña.

Ya en el tiempo de descuento, al 90.1’, Metropolitanos conseguiría el 2-1 con una anotación de Irwin Antón, sin embargo, no conseguirían más que eso y con la victoria del cuadro de la Cota 905 finalizaría el cotejo.

Triunfo importante para el Caracas Fútbol Club que ahora suma 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis compromisos disputados.

Este fue el último partido que se jugó en dicha instalación de este certamen, ya que el estadio de El Paraíso será acondicionado para mejorar su campo de juego para estar a tono en el Clausura 2018.

Portuguesa superó a Mérida 1-0

Luego de dos caídas seguidas, muchos presagiaban que el inicio del Portuguesa en el presente torneo había pasado a ser un mito, pero el sábado volvieron al sendero del triunfo tras derrotar 1-0 a Estudiantes de Mérida en Araure.

En un partido pasado por la fricción que generaba cada contacto físico, fueron los dirigidos por Carlos Horacio Moreno quienes sacaron la mejor parte con anotación de Esli García al minuto 36, que recibió una asistencia de Jhon Merchán en una pelota aérea que superó a la zaga académica y permitió al volante ‘picársela’ al cancerbero Alejandro Araque, el cual quedó batido.

Para Portuguesa significó su cuarto lauro en el certamen, todos obtenidos por la ‘mínima’ (1-0), y que lo han catapultado a empatar nuevamente la punta del Apertura, a la espera de Mineros de Guayana, el cual juega el lunes ante Academia Puerto Cabello.

Anzoátegui con primer triunfo

Por su parte, Deportivo Anzoátegui doblegó 2-1 a Aragua FC

El cambio de entrenador tuvo efecto inmediato en el Deportivo Anzoátegui, que alcanzó su primer triunfo, tras doblegar en el estadio José Antonio Anzoátegui a los de Maracay.

Los orientales llegaban con necesidades marcadas de sumar tres unidades tras la salida de Francisco Velásquez y el arribo de Lisandro Altieri como estratega, en un partido que hacia la media hora ya les pintaba de amarillo a dos jugadores, apareció Alberto Cabello al 45’ para abrir la pizarra, significando su segundo tanto en el presente campeonato.

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO CARACAS FC

Únase a la conversación