Caracas debe ser una ciudad constituyente

La alcaldesa Erika Farías pidió a los legisladores trabajar como un solo gobierno para la mayor protección del pueblo

111
111

Entre aplausos, pancartas y demostraciones de cariño, el pueblo revolucionario acompañó ayer el acto de instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas, para el período 2018-2019.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, llegó a la Plaza Bolívar de Caracas acompañada del presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, concejales y constituyentes para colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

En la sesión especial se ratificó al concejal Nahúm Fernández como presidente, la legisladora Carmen Zerpa como vicepresidenta y se ratificó a Gladis Arroyo y Nancy Rodríguez como secretaria y subsecretaria, respectivamente.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, encabezó el acto en el que destacó que trabajarán desde todas las instancias del Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular organizado para darle cumplimiento a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro “como un solo gobierno para la protección del pueblo”.

“Una de las grandes tareas que nos ha dado es municipalizar el Carnet de la Patria para lograr 100% Misiones y Grandes Misiones en la ciudad de Caracas. Otra es potenciar las políticas de viviendas para la familia, la juventud, nuestro pueblo y los abuelos”, dijo.
Farías expresó que la próxima semana anunciarán buenas noticias para el sistema público y gratuito de salud que se ha instalado desde el año 2003.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos para seguir fortaleciendo y expandiendo ese sistema para atender, proteger y cuidar a nuestra población”, comentó.

Durante su discurso, Farías precisó que impulsarán el Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Parto Humanizado y Hogares de la Patria, así como fortalecerán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Ferias del Campo Soberano y la protección de los trabajadores, esto como parte de los nueve objetivos prioritarios a desarrollar durante su gestión.

Rumbo a la caracas comunal

La alcaldesa manifestó que los Concejos Municipales deben ser promotores de debates en las comunidades para “hacer de Caracas, una Caracas Constituyente”.

“Yo quisiera que la primera reunión que hagamos de la Alcaldía y su Concejo Municipal sea para definir el carácter de lo que debe ser en el año 2018 la constituyente popular de Caracas. Nos desplegaremos por todas las parroquias a actualizar y expandir las normas y ordenanzas que rigen la convivencia de Caracas”, agregó.

En este sentido, la mandataria municipal convocó al pueblo venezolano a participar en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

“Todos estamos llamados a aportar nuestras ideas con creatividad, compromiso, entusiasmo y lealtad, con crítica y autocrítica para contribuir con ese documento que le da continuidad al programa de la Patria que nos legó el Comandante y Líder Eterno Hugo Chávez”, señaló.

Farías invitó a todos los ciudadanos a participar en un debate para la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las bases del pueblo.

“Hay que poner la administración y la política al servicio de las necesidades del pueblo, no al servicio de los grupos e intereses particulares; sino gobernar desde todas las instancias pensando en el pueblo”.

Luego de su discurso, la alcaldesa juramentó a los legisladores, a quienes les pidió tener el compromiso de reivindicar las luchas de nuestros ancestros, y hacerla una Caracas comunal, revolucionaria, rebelde, chavista y socialista.

El pueblo caraqueño se acercó a la Plaza Bolívar para acompañar el acto

Gobernar junto al pueblo

El presidente del Concejo Municipal, concejal Nahúm Fernández, recordó cómo nuestros ancestros hicieron frente al imperio español y lo comparó con las batallas y luchas que se encuentra librando el pueblo venezolano frente a la derecha imperialista, el gobierno estadounidense y sus aliados en contra de la Patria.

Exhortó al pueblo a empoderarse de las misiones sociales, a mantener la fuerza revolucionaria dentro del Poder Popular, con el objeto de garantizar la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el presente año, “tenemos que enviarle un mensaje al imperio y sus lacayos, de que aquí llegó la Revolución y no se va. Nosotros saldremos de esta crisis económica inducida por los intereses extranjeros que quieren doblegar nuestra Patria”.

Aseguró que este año será muy importante porque se desarrollan dos elementos fundamentales como el diálogo y las elecciones presidenciales. “Creo que la oposición debe asumir ese espacio que abre el Presidente y deben verlo como un portal que genera condiciones de paz en el país”.

Indicó que el Concejo Municipal y la Red de Concejales Eliécer Otaiza van a estar trabajando para debatir el Plan de la Patria.

Agregó que acompañarán la gestión de la alcaldesa Erika Farías, para avanzar y dar respuestas con ordenanzas a las necesidades del pueblo en lo que corresponde al sistema de transporte, la economía, el sistema productivo de la ciudad y de abastecimiento alimenticio, los mercados y demás temas que deriven desde el Poder Popular, así como generar condiciones para la ciudad comunal.

Dulce Zabala / CIUDAD CCS

Únase a la conversación