Caracas visita este miércoles a Melgar de Perú por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores

El equipo criollo ha disputado 18 partidos internacionales ante conjuntos peruanos y mantiene un saldo positivo de 10 triunfos

El Caracas Fútbol Club buscará adelantarse en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, cuando este martes visite a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela), al equipo peruano Melgar, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa, Perú.

Los dirigidos por el entrenador Noel “Chita” Sanvicente, llegan a esta ronda tras dejar en el camino a Delfín de Ecuador en la Fase 2, gracias al empate a un gol en el partido de ida disputado en la ciudad de Manta, para luego sellar la clasificación con el empate a cero en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, ellos tienen ventaja al jugar en la altura, sacaron a un equipo favorito. La idea es poder sacar un resultado positivo para poder llegar a casa a tratar de pasar. Debemos ser inteligentes, saber defender, tener personalidad y saber aprovechar las oportunidades que tengamos. Todos los partidos en copa van a ser complicados”, detalló Sanvicente, citado en nota de prensa del equipo más ganador del fútbol venezolano.

En su último partido, los “Rojos del Ávila” empataron a un gol frente al Aragua FC, por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), donde ocupan el tercer lugar de la tabla con siete puntos, por detrás de Zamora y Monagas, con 10 y 9 unidades, respectivamente.

Por su parte, los peruanos vienen de superar al equipo Universidad de Chile con global de 1-0, mientras que en el torneo local cayeron goleados 3-0 ante Deportivo Municipal en la primera fecha del fútbol de ese país.

El Caracas ha disputado 18 encuentros internacionales ante conjuntos peruanos, dejando un saldo positivo de 10 victorias, dos empates y seis derrotas. De esas victorias, cinco han sido logradas en territorio inca, siendo la última de ellas 4-3 ante Sport Huancayo en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

El ganador de la llave entre Caracas y Melgar clasificará al grupo F de la Libertadores, donde se enfrentará a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Junior de Barranquilla (Colombia).

AVN

Únase a la conversación