Caraqueña Angie Rodríguez ganó oro en ciclismo de pista

Se impuso en la prueba femenina de scratch en el Campeonato Nacional que se efectúa en el velódromo

La distrital Angie Rodríguez logró alzarse con la medalla de oro en la prueba de scratch femenino, categoría juvenil, luego de sacar una vuelta de ventaja ante sus oponentes, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en el velódromo Máximo Romero de Valencia, Carabobo.

En la competencia de scratch, que consiste en darle 23 vueltas al óvalo sobre un recorrido de siete kilómetros y medio, para los juveniles, Rodríguez marcó 12 minutos y 5 segundos. Fue seguida por Wilmary Pacheco (15 segundos de diferencia), de Aragua, y María Daza, de Lara (23s de diferencia).

En la misma prueba para juveniles, en masculino, con igual distancia, se impuso el capitalino Darwinton Molina, con 8 minutos y 15 segundos, escoltado por William Mendoza, de Carabobo (a 15 segundos) y Marcelino Yépez, de Lara (a 23 segundos).

En velocidad por equipos, en masculino, el vencedor fue el combinado del Distrito Capital, integrado por Deynie Uzcátegui, Darwin Molina y Júnior Rodríguez. En femenino, individual, Distrito repitió el triunfo con la olímpica Mariesthela Vilera (11s 04s).

CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA FVC

 


Únase a la conversación