Cardenales y Caribes igualaron a un triunfo la semifinal

Lara se impuso 2 x 1 a Magallanes y Anzoátegui doblegó 9 x 8 al Caracas en 10 innings

Cardenales de Lara  y Caribes de Anzoátegui empataron a una victoria la serie semifinal del Campeonato de Béisbol Profesional Venezolano al doblegar a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas con marcadores de dos carreras por una y nueve carreras por ocho, respectivamente.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los crepusculares hicieron gala de su carta de presentación: el cuerpo de pitcheo, que en esta oportunidad limitó a la recia toletería magallanera a solo cuatro imparables: tres sencillos y un doblete. El pítcher ganador fue el relevista Vicente Campos, mientras que el cerrador Ryan Kelly se acreditó el juego salvado.

Entre tanto, el Estadio Universitario de Caracas fue escenario totalmente distinto al de Barquisimeto, pues los Caribes de Anzoátegui necesitaron de 10 entradas y de 20 imparables para igualar la serie ante los Leones del Caracas.

El encuentro fue un festival de batazos, pues se conectaron hasta 33 indiscutibles, incluyendo dos cuadrangulares de los capitalinos y uno de los orientales, este último disparado por Luis Jiménez con las bases limpias y un out en el noveno inning, cuando su equipo perdía 8 x 7, que obligó a jugar la décima entrada.

En la parte alta del inning 10 Caribes anotó las de la diferencia con sencillo de Rafael Ortega, toque de sacrificio de Orlando Arcia que llevó a Ortega a segunda, sencillo remolcador de Alexi Amarista, quien llegó a segunda por jugada en home, y doblete remolcador de Willians Astudillo que colocó la pizarra nueve por siete.

El el cierre del décimo Ramón Cabrera acortó la diferencia con jonrón contra su excompañero de equipo Juan Carlos Gutiérrez, quien al final sacó los tres outs para aceditarse el salvado.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

 


Únase a la conversación