Cardenales y Caribes los más consistentes

Ambas novenas disputarán la final, desde el próximo sábado, gracias a su extraordinario pitcheo y sólido bateo en toda la temporada

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se enfrentarán en una final inédita de nuestra pelota, luego de atravesar una temporada en la cual mostraron ser los conjuntos con mayor solidez y consistencia en todos los aspectos del juego.

Ambas divisas presentan para esta instancia decisiva, quizás, las mejores alineaciones, incluso de cualquier liga del Caribe y rotaciones de gran nivel con lanzadores capaces de garantizar cinco o más entradas de labor.

Este performance se ha demostrado en el desarrollo de la postemporada cuando, de manera cómoda, dejaron atrás a sus contrincantes, los últimos casualmente los eternos rivales: Navegantes y Leones que siempre, por tradición ganadora, parten como favoritos para alzar el cetro en cada torneo.

Los pájaros rojos, después de terminar primeros en la ronda regular, tienen, en teoría, una ligera ventaja en esta final, su segunda corrida, pues inician en casa, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y además en este playoff solo han perdido un compromiso (frente a Águilas del Zulia) de ocho celebrados.

Los larenses irán ahora, en su final número 15 de por vida, en procura del título cinco, que en el torneo anterior perdieron a manos de justamente los rapaces.

Tribu inspirada

Los orientales, por su parte, han ganado seis duelos de ocho disputados en esta postemporada, donde no son el equipo más ofensivo (.238), pero sí el más oportuno.

Los lanzadores utilizados por el mánager Omar López dejaron la mejor efectividad colectiva: 2.05. Allí, quizás, estuvo la clave de su buen momento, sobre todo cuando dominaron, en su última serie, a unos de los lineup más fuertes del campeonato, como el de los melenudos. Les propinaron hasta dos blanqueos.

La tribu va a su quinta final de por vida en el circuito. En su última, 2014-2015, alzaron el máximo trofeo frente a Navegantes.

Poder ganar, al menos, un juego en la visita, será determinante en sus aspiraciones. Ya lo hicieron en sus dos primeras series y terminaron barriendo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS

Únase a la conversación