Cardenales perdió la brújula en Serie del Caribe

Este nuevo fracaso mantiene a nuestro país con siete coronas en estas lides

El campeón de la pelota venezolana Cardenales de Lara, se caracterizó durante nuestro torneo por tener un pitcheo que le permitió levantar su quinta corona en su historia. Sin embargo, esta fortaleza se vio mermada durante la fase más determinante en la reciente Serie del Caribe que se jugó en Panamá, país que se alzó con los máximos honores.

Los Pájaros Rojos arrancaron el clásico con dos triunfos corridos y con grandes actuaciones de sus abridores Néstor Molina y Wilfredo Boscán, pero luego la historia sería otra, y a partir del tercer compromiso se complicó el pase al choque final por el cetro, que se celebró el domingo.

Ante Charros de Jalisco (México), novena a la cual los guaros vencieron en la primera fase, tenían la oportunidad de, con otro triunfo, pasar directamente al duelo decisivo, pero cayeron 9 por 4.

Un día después, el sábado, aún con opción de pasar al cotejo por el campeonato, también los crepusculares desperdiciaron el chance al ceder ante Leñadores de Las Tunas (Cuba) 3 por 0. Tales resultados enviaron a los antillanos a dirimir el título con los Toros de Herrera, conjunto anfitrión que a la postre se consagró como el mejor del evento tras imponerse 3 por 1.

Amarista destacó por Venezuela

El segunda base criollo Alexi Amarista encabezó el equipo Todos Estrellas del torneo escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew, tras exhibir un promedio al bate de .313 en los 15 turnos tomados durante los cuatro desafíos de su club. A la defensiva también sobresalió al no cometer errores en 17 lances.

 HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTO LVBP

Únase a la conversación