Caribes va por la ventaja en casa y Lara a poner en jaque a Magallanes

Cardenales intentará poner contra la pared a los eléctricos

72
72

La semifinal de la pelota criolla continúa hoy en Puerto La Cruz y Valencia, donde Caribes y Cardenales buscarán ante Leones y Navegantes, respectivamente, sacar mayor ventaja en sus series.

La tribu regresa a su casa, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, luego de dividir en Caracas, tras caer en el primer choque y ganar el segundo (por la vía del blanqueo 4-0) frente a los melenudos.

Esta noche (7:00) el mánager de los orientales, Omar López, pondrá sobre la loma a su escogencia en el draft de sustituciones, el derecho Freddy García, quien no tiene acción desde el 9 de enero cuando lanzó el sexto y último duelo de los Tigres de Aragua contra Leones, trabajando 4.2 entradas, en las que permitió solo una carrera.

Los felinos capitalinos, por su parte, le darán la bola inicial en este tercer compromiso a su reciente adquisición, el mexicano Alejandro Soto, quien se estrenará en nuestra liga. En el peor de los casos, Caracas está obligado a ganar, al menos, un cotejo en la visita para regresar la serie al Parque Universitario.

PÁJAROS ROJOS INSPIRADOS

Cardenales de Lara sigue ratificando por qué es la divisa favorita para arribar por segunda campaña seguida a la final, instancia en la cual buscará el cetro que le fue esquivo en el torneo anterior.

Los pájaros rojos se han visto superior a Navegantes del Magallanes en los dos primeros juegos de la serie que arrancó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Para esta tarde (5:00), los larenses, ahora en el José Bernardo Pérez de Valencia, contarán con los envíos del experimentado Raúl Rivero, mientras que los turcos tendrán al serpentinero mexicano Oscar Verdugo, también debutante.

PALMA EL MEJOR NOVATO

Con muy poca rivalidad el jardinero de Leones, Alexander Palma, se llevó la distinción como el Novato del Año de la temporada en curso, con 40 de los 50 votos posibles para el primer lugar.

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTO @CARDENALESDICE

 


Únase a la conversación