Carlos Cañizales defiende mañana su título minimosca de boxeo en Malasia

Lu es un boxeador zurdo, más alto que el venezolano. No se sabe más nada de él: es decir un enigma

Este sábado 14 de julio, el caraqueño Carlos Cañizales expone por primera vez su título mundial del peso mini mosca (57,6 kilos), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el chino Bin Lu, en Kuala Lampur, Malasia.

El pesaje del combate, fijado a 12 rounds como indican las reglas del AMB, será mañana, en horas de la mañana aquí en Venezuela, en el mismo escenario de la cartelera, la Arena Axiaca.

Cañizales, residente del sector San Pablito de la parroquia Antímano, va en plan coestelar del programa, cuya pelea central protagonizarán el campeón mundial welter (AMB) Lucas Matthysse (Argentina) y el legendario Manny Pacquiao (Filipinas).

El púgil caraqueño tendrá la oportunidad de defender su cetro y su invicto, pues lleva 20 victorias, 16 de ellas por la vía expedita y un empate. Pero además debería aprovechar el escenario internacional para mostrar su talento boxístico y aumentar su cotización en el boxeo de grandes ligas, como se diría en el argot del beisbol.

En cuanto al retador, Lu, apenas tiene una pelea en el profesional (no es el primer caso en la historia reciente del boxeo), pero trae buena experiencia del amateur: medalla de bronce en el Campeonato Asiático 2013 y representó a su país en la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Lu es un boxeador zurdo, más alto que el venezolano. No se sabe más nada de él: es decir un enigma…y chino, que tendrá que resolver Carlitos Cañizales. Así esperamos.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS

Únase a la conversación