Carlos Cañizales llegó a Malasia para defender título

En defensa del título mosca ligero se enfrentará al chino Bin Lu el 15 de julio, como semi fondo de la pelea Manny...

El campeón mundial mosca ligero (48.9 kilogramos) de la Asociación Mundial de Boxeo Carlos, el capitalino Cañizales llegó a  Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde el próximo 15 de julio, en el marco de una gran cartelera de corte internacional, hará la primera defensa de su faja ante el chino de Jinan, Bin Lu, quien tiene 23 años de edad  y tiene un solo combate ganado en el campo profesional .

Este registro de Bin Lu puede ser engañoso- a la usanza del fenómeno ucraniano Vasyl Lomachenko, quien en su segundo combate en el rentado disputó el título mundial peso pluma. Así que si los asiáticos apostaron por buscar el título, los manejadores de Cañizales deben estar atento, no vaya ser un gallo, más bien un mosquita, tapao, como decimos en Venezuela, cita el periodista deportivo José Cuevas.

Al igual que Lomachenko, el chino Bin Lu tiene experiencia olímpica y el triunfo en profesional fue contra Wanchai Nianghansa (9-10-0) el 29 de septiembre de 2017 en el Heyuan Royal Garden Hotel, Beijing donde estaba en pugna  el título  de Asia, vacante para la fecha, mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Cañizales está al tanto del perfil deportivo de su contendor, no piensa dar tregua en el combate, según manifestó pocas horas antes de partir: “me he preparado rigurosamente, sin obviar detalles, aunque conozco muy poco a mi rival, considero que en el ring no hay contendores fáciles de vencer”, destacó el titular mundial de la AMB, en un alto de su etapa final de preparación en el gimnasio “Cacique Tuy” de Antímano.

Confiesa el de San Pablito que se mantiene en el peso, “llegaré a Malasia, tal vez con un kilo de más, pero no tendré mayores problemas para, en el pesaje previo,  poner la balanza en los 48.900 kg., de mi categoría”.

Por su parte el entrenador  Nicolás Hernández expresó: “hemos asumido el combate con la misma importancia que todos los anteriores, vamos a enfrentar un rival que es un misterio, con una sola pelea, pero por título mundial. De visitante sabemos que no será una pelea fácil”.

La comitiva venezolana que acompañará al monarca Cañizales está integrada, además del técnico Hernández por  su mánager William Pérez y el asistente de entrenador principal, el profe  Enrique Centeno.

El combate Cañizales versus Bin Lu será el Axiata Arena es, un estadio cubierto, ubicado en Kuala Lumpur, Malasia y forma parte del  Complejo Deportivo Nacional de Bukit Jalil, Kuala Lumpur, con un aforo de 14.425 asientos.

Este escenario es el marco ideal para que el caraqueño Cañizales muestre sus condiciones de monarca, ojalá de forma contundente ante Bin Lu, en el combate coestelar, donde las luminarias son Manny Pacquiao y Lucas Matthisse.

LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

Únase a la conversación