Carlos Cañizales pelea hoy en San Juan de Los Morros

Cañizales, además de ser retador de tres campeones en este momento, también es campeón nacional y monarca Fedelatin

284
284

Carlos Cañizales, triple retador mundial, vuelve a la acción esta noche contra Yerry Bermúdez en el Coliseo Deportivo de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El apoderado y entrenador del púgil, William Pérez, dijo que Bermúdez solo podrá calibrar las actuales condiciones de su pupilo, pues lo importante es mantenerlo activo, ya que en cualquier momento le puede llegar la oferta para ir por la corona mundial mini mosca (49 kilogramos).

Cañizales sabe que no puede descuidar detalles, en virtud de que está de primer retador en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tercero en el Concejo Mundial de Boxeo, así como en la Federación Mundial de Boxeo.

Después que los mencionados organismos internacionales dieron a conocer sus rankings, apareciendo Cañizales en puesto salidor, este ha combatido dos veces, resultando triunfante por nocaut frente a Freddy Beleño y Argenis Cheremo, ambos por nocaut.

El récord del boxeador caraqueño es de 18 triunfos, 15 por nocaut y un empate.

Dicho empate fue precisamente disputando la faja mundial de su categoría ante el campeón de la AMB, el japonés Ryochi Taguchi.

Esa pelea campeonil tuvo la particularidad que se realizó el 31 de diciembre, en plena fiesta de despedida del año 2016 en Venezuela, pero el día anterior en Japón.

Cañizales, además de ser retador de tres campeones en este momento, también es campeón nacional y monarca Fedelatin, reconocido por la AMB.

Este título regional se lo ganó al colombiano Robert Barrera, en jornada boxística disputada en el Poliedro de Caracas en el 2015.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTO M. COLINA

 


Únase a la conversación