Carlos Cañizales realizó práctica en Japón para pelea titular

El púgil caraqueño disputará el domingo, en Kobe, la faja del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo

El boxeador venezolano Carlos Cañizales hizo su primera práctica en suelo japonés, en el gimnasio montado en el Hotel Portopia de la ciudad de Kobe, escenario en que disputará la faja, vacante, del peso minimosca contra el también retador nipón Reiya Konishi, el domingo 18 de marzo.

Desde la tierra del Sol Naciente el entrenador del boxeador caraqueño de 25 años de edad, Nicolás Hernández, dijo que su pupilo llegó casi en el peso exigido para la contienda titular, fijada a 12 asaltos, de la que saldrá el monarca de los 49 kilogramos (108 libras).

“El plan entonces será conservar condiciones y vigilar mantenernos en la división hasta el día del pesaje (el sábado 17). Aunque aquí hace bastante frío, podemos controlar el peso pues hoy (en la mañana) tenía (Cañizales) medio kilo por encima, a cuatro días del combate”, indicó complacido el estratega Hernández.

En tanto William Pérez, representante del boxeador, reiteró lo dicho el pasado domingo cuando partieron a Japón: “El pupilo está en inmejorables condiciones físicas (…) se ha venido preparando muy bien, ha hecho sesiones de guanteo con muy buenos boxeadores y se ha visto muy eficiente, seguro de lo que hace en el ring, esta vez venimos aquí (Japón) con altas posibilidades de regresar con la faja mundial. Estamos firmes en el objetivo, pero no confiados, porque el rival es duro”.

Como se recordará, Carlitos se mantuvo durante un año como retador en varias organizaciones internacionales de boxeo, pero siempre pensando en optar por el título de la Asociación Mundial (AMB), luego del empate que tuvo en su primera oportunidad campeonil ante el nipón Ryoichi Taguchi (31 de diciembre de 2016).
Para esta segunda oportunidad Cañizales realizó en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano rutinas de hasta 12 rounds de entrenamiento, que incluían salto de cuerda, sombra, guanteos y golpeo de los aparatos (sacos, pera fija y rápida).

Todo parece indicar que ya Carlitos Cañizales (19 victorias, 16 nocauts y un empate) en la medida que se acerca la hora de la contienda luce con más opción ante su rival asiático, Konishi, quien tiene una foja profesional de 15 victorias, 5 por nocauts.

CIUDAD CCS
JOSÉ CUEVAS

Únase a la conversación