Carlos Cañizales realizó su primera sesión de entrenamiento en Malasia

El campeón mundial peso mini mosca (48.9 kgs) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esta listo para defender su corona el domingo

Luego de casi veinticuatro horas del largo viaje de Caracas hasta Kuala Lumpur, capital de Malasia, el campeón mundial peso mini mosca (48.9 kgs) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hizo su primera sesión de entrenamientos para los medios locales.

Según informó su mánager William Pérez dijo que fue apenas para soltar músculos el trabajo realizado frente el saco (costal) y algo de calistenia, pues todo indica que apenas a tres días de la refriega ante el retador chino Bin Lu, todo está okey, en cuanto a condiciones física y peso corporal, citó el periodista José Cuevas.

Otros que estuvieron atentos al desempeño de monarca Cañizales fueron sus entrenadores Nicolás Hernández y su colega Enrique Centeno, quien le asesorará en cuanto a la parte física.

Carlitos, de 25 años de edad, en este momento es la figura, luego de la caída de Jorge Linares, el pasado mayo ante el Vasyl Lomachanko y la partida de la campeona Mayerlin Rivas (monarca peso gallo de la AMB), todas las miradas de los aficionados venezolanos, y especialmente de la capital se centran en el desempeño del muchacho del Barrio San Pablito (Antímano).

Esta pelea en Malasia es una gran oportunidad para que Carlos reafirme su calidad y especialmente en el  marco de una cartelera que tiene como figura central la refriega por la faja del peso  welter entre el campeón (AMB) Lucas Matthysse (Argentina) y el legendario Manny Pacquiao (Filipinas).

Cañizales presenta actualmente un record invicto, 20 triunfos, 16 por nocaut y un empate, precisamente ante el recién destronado súper campeón de la división, el japonés Ryoichi Taguchi.

En cuanto a este retador Bi Lu, es un enigma, pues tiene una solo pelea en el profesional. Pero ese debut fue disputando el título plata de la AMB ante su paisano Wanchai Nianghansa , a quien despachó por nocaut técnico. Es más alto que Cañizales y es zurdo.

Aunque la crónica de su trayectoria en aficionado indica que Lu ganó una medalla de bronce en el Campeonato Asiático de Aficionados 2013 en la división de peso ligero y representó a China en los Juegos Olímpicos de Verano 2016, llegando a la ronda de 16.

LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

Únase a la conversación