Carrizal tiene un techo y mucho cariño para niños sin hogar

Una vez al mes, el estruendo de motores sobre dos ruedas genera sonrisas y alegra los corazones de los más pequeños de la...

En las altas colinas mirandinas de Carrizal, por allá en el sector La Roca, está ubicado un hogar con muchas madres, siete, para ser exactos, cuya familia aumenta con rapidez, disminuye progresivamente y luego vuelve a crecer, pero eso sí, dejando sonrisas y amor en cada uno de sus miembros, los que llegan y aquellos que también se van.

Se trata de la Casa Hogar San Juan Bautista, un lugar en el que, entre la frescura del clima de montaña, se brinda ese inexplicable calor familiar a quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar del abrazo de una madre o la protección de un padre.

Doce niños, la mayoría con edades entre 1 y 11 años de edad, habitan actualmente en el orfanato que, a pesar de pertenecer al gobierno local y contar en parte con su apoyo, también se sostiene a través de donaciones hechas por amigos de la casa, empresas públicas, privadas y una que otra alma bondadosa que por suerte del destino logró conocer el sitio.

Miriam Serrano, coordinadora de la casa hogar, explicó que desde el año 2004 han dado alojo a infantes provenientes de diferentes situaciones como maltrato, abandono o desnutrición.

“Aquí se reciben niños por medio del Consejo de Protección de Carrizal, Guaicaipuro y de los Tribunales. Aquí cada niño tiene una medida diferente, cada uno tiene su motivo”, indicó.

Por tales motivos, Serrano señaló que además de los donativos, como alimentos, ropa y juguetes, estos niños necesitan cariño y tiempo para el sano esparcimiento, por lo que instó a participar a quienes puedan en esta labor de caridad.

En el orfanato actualmente conviven 12 niños entre 1 y 11 años de edad.

Estruendo que alegra corazones

Tal como lo indica uno de los preceptos de la campaña “Convivir para Vivir”, impulsada por la Fundación para la Comunicación Popular CCS, ese “granito de arena no es suficiente” y , en perfecta sincronización con este pensamiento, hay quienes han llegado a la Casa Hogar San Juan Bautista para quedarse, contribuyendo y multiplicando la información sobre la existencia del lugar, a fin de ampliar aún más el margen de apoyo.

Entre estos colaboradores, unos, “distintos” para muchos, ya comienzan a familiarizarse con los habitantes de la localidad, pues, desde diciembre del año pasado, el estruendo de motores sobre dos ruedas anuncia la llegada de motociclistas con chalecos negros, botas de cuero y, vale decir, alimentos, juguetes, dulces y alegría para los menores de la casa hogar.

Son los miembros del capítulo Miranda del Moto Club (MC) Impertinentes, que han venido realizando esta labor y logrando atraer a más y más contribuyentes del mundo de los “caballos de acero” en la entidad mirandina, como a los integrantes de Ulfsark MC y Cuervos MC.

En esta ocasión –¿y cómo dejarlo pasar?– la fecha de la visita se pautó para el pasado sábado 16 de febrero, con motivo del día del Amor y la Amistad, que dos días antes se celebró en todas partes, y pues a los niños los sorprendió la festividad con piñata, juguetes y un momento diferente.

Esta vez el motivo de la visita fue el Día del Amor y la Amistad.

Cristopher Gorosito, presidente de Impertinentes MC capítulo Miranda, expresó que toda la labor ha sido posible gracias a la contribución de diversas personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que les hacen llegar los donativos, los cuales resguardan hasta el día de la visita.

“Hasta ahora nos han apoyado los hermanos de Ulfsark, la familia de Cuervos, está Impertinentes acá y cada día se van sumando más, hasta empresas privadas. Nosotros simple y llanamente somos el transporte, aunque algunas cosas sí las costeamos como la piñata que trajimos el día de hoy”, aclaró.

Aunque muchos contribuyen en la casa hogar, cada día llegan más infantes, por lo que los motociclistas y las madres cuidadoras hicieron un llamado para efectuar cualquier tipo de donación directamente en el orfanato o contactando en Instagram a Impertinente-Miranda y en Facebook a Impertinentes Chapter Miranda.

LUIGI ÁLVAREZ / CIUDAD CCS
FOTOS MORILLO

Únase a la conversación