El Cascanueces vuelve entre el 7 y el 19 de diciembre al Teresa Carreño

La tradicional obra navideña, con música de Tchaikovsky, celebra sus 22 años de presentaciones en Venezuela

El ballet clásico de El Cascanueces vuelve este 7, 11, 13, 14, 15, 16 y 19 de diciembre a las tablas del Teatro Teresa Carreño, para deleitar una vez más a los amantes de esta tradicional historia y celebrar sus 22 años de presentaciones en Venezuela.

Con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Piotr Ilich Tchaikovsky, bajo la dirección artística de la maestra Rita Dordelly, el acto será interpretado por los elencos del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en esta temporada decembrina.

Los bailarines han sido tutelados, en esta ocasión, por los ex integrantes del elenco de la pieza montada por Nebrada desde 1996: Adriana Estrada, Javier Solano y Kenny González, quienes mantuvieron para esta puesta el estilo característico de Nebrada.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Venezuela será dirigida por las batutas de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollett.

La versión original del ballet El Cascanueces fue estrenada el 18 de diciembre de 1892 en el teatro Mariinski de San Petesburgo, Rusia.

En nuestro país, fue Nebrada quien se atrevió a versionar esta pieza con un impecable equilibrio entre la música, la escenografía, los movimientos escénicos, efectos especiales y la coreografía, ejecutada por más de 60 bailarines en escena, lo que la convirtió en una de las preferidas de las familias venezolanas.

Los boletos pueden adquirirse a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve o en las taquillas del teatro.

Ciudad Ccs

Con información de agencias


Únase a la conversación