Castro denuncia guerra no convencional contra el país

El presidente cubano aseguró que el imperialismo y la oligarquía son los que han provocado la violencia en las calles

119
119

“Venezuela sufre una guerra no convencional, que no empezó ahora, empezó mucho antes, impuesta por el imperialismo y sectores oligárquicos que ha provocado la violencia en las calles y actos fascistas, como las espantosas escenas difundidas sobre jóvenes quemados vivos”, denunció ayer Raúl Castro, presidente de Cuba, en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, destacó que La Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, deben cesar en su agresión y en la manipulación selectiva de la realidad, reseñó una nota de prensa de AVN.

“Debe respetarse el legítimo derecho de Venezuela a solucionar pacíficamente sus asuntos internos sin ninguna injerencia externa”, dijo.

El líder isleño se refirió además al compañero Luiz Inácio Lula da Silva, quien es víctima de persecución política y maniobras golpistas. “Le expresamos nuestra solidaridad ante el intento de impedir su candidatura a elecciones directas, con una inhabilitación judicial. Lula, Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño tendrán siempre a Cuba de su lado”, sentenció el mandatario cubano.

Ciudad CCS