Cazas gringos atacan convoy del ejército sirio

Los aviones masacraron a una unidad que intentaba avanzar a la zona fronteriza con Irak

171
171

Fuerzas de la llamada coalición anti-Estado Islámico, lideradas por Estados Unidos, bombardearon ayer un convoy del Ejército sirio y sus aliados en el sur del país, destaca HispanTV.

Fuentes de la llamada oposición siria informaron que un avión de guerra de EEUU hizo disparos de advertencia cuando el convoy del Ejército sirio intentaba avanzar por la parte oriental del cruce fronterizo de Al-Tanf (en el sureste de Homs), controlado por miembros del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado po Washington.

Cuando el convoy ignoró la advertencia el caza norteamericano empezó a disparar y, como consecuencia, varios soldados sirios y fuerzas aliadas fueron fulminados.

Al-Tanf, un cruce clave en la frontera con Irak, se halla en una posición estratégica. El Ejército de EEUU mantiene en la zona una base militar en la que opera junto con sus aliados “rebeldes” desde hace varios meses.

De acuerdo con un portavoz de una de las fracciones del ELS en el desierto sirio, Saeid Saif, las fuerzas del Ejército sirio se beneficiarían con el retiro de los rebeldes de Homs y del desierto de As-Suwayda, puesto que permitiría su avance hacia Al-Tanf.

Al cierre de esta edición, Damasco aún no confirmaba la agresión que podría complicar los movimientos de las tropas gubernamentales en su lucha antiterrorista.


Los rebeldes tratan de dominar terrenos en momentos en que el Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, ha logrado imponerse en sus combates y, según estimaciones, el Gobierno sirio ha recuperado 90% de los territorios que habían caído en manos de los terroristas.

Las unidades rebeldes crean obstáculos ante las fuerzas de la Resistencia que desempeñan un papel fundamental en los últimos logros obtenidos por el Ejército sirio en su lucha antiterrorista.

Antes de iniciar su ofensiva en la zona fronteriza, el Ejército sirio advirtió a la llamada coalición de que bombardearía sus posiciones en caso de que agrediera a las fuerzas sirias que luchan contra los terroristas a lo largo de las fronteras cerca de Irak.
______________
Triple atentado contra sede policial

Tres kamikazes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se hicieron explotar ayer cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco (capital), causando un muerto y seis heridos, informó el Ministerio del Interior sirio.

Dos personas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía. “Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes de entrar en el edificio para lograr su objetivo”, declaró el ministro a medios locales. La policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente.

Se trata del segundo acto de estas características que ocurre en la capital siria este mes, después del atentado reivindicado también por el grupo EI que dejó 17 muertos el 2 de octubre en el barrio de Midan.

La ciudad de Damasco ha sufrido varios atentados sangrientos desde el comienzo de la guerra civil siria (provocada por EEUU en 2011) aunque permaneció relativamente al margen de los combates.

Ciudad CCS
Foto AFP


Únase a la conversación