CCS-Espacio Rebelde será la propuesta de Venezuela para la Bienal de Arquitectura de Venecia

La 16° edición de la gala de la arquitectura mundial abrirá sus puertas al público en mayo

A través de la propuesta Ccs-Espacio Rebelde, el Pabellón de la República Bolivariana de Venezuela proyectará tres planes urbanísticos de grandes dimensiones en Caracas: la avenida Bolívar- Bulevar de Sabana Grande; Parque Simón Bolívar, en La Carlota; y el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada.

Así lo informó el miércoles 21 de marzo desde el Museo de Arquitectura, el ministro de Cultura Ernesto Villegas durante el anuncio oficial de la participación de Venezuela en la Bienal de Arquitectura 2018. “A través de estos tres espacios que se exhiben en Venecia, la gente del mundo podrá tener una imagen genuina de una Caracas que es sinónimo de espacio libre”.

Villgegas agregó que “mostraremos en esta Bienal una Venezuela viva y pujante que va construyendo su futuro más allá de las dificultades que le han sembrado en el camino (…) en la Caracas Rebelde estamos afianzando el diseño y construcción de espacios donde el capitalismo salvaje insiste en excluir al ciudadano y expulsarlo a vivir en ciudades satélite. Nuestra pretensión es reconquistar espacios para la vida”.

Venezuela, por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, participará en este evento arquitectónico de impacto internacional, exhibiendo la visión de arquitectos, documentalistas y productores venezolanos de lo que sucede en estos tres espacios caraqueños, donde la histórica disputa del territorio es transformada en una convivencia armónica.

La exposición arquitectónica estará abierta al público desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2018. Los organizadores de la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia destacan que Freespace representa la generosidad del espíritu y el sentido de humanidad que la arquitectura coloca en el centro de su agenda.

Ciudad Ccs

Únase a la conversación