Ceballos: Ejercicios militares elevan sentido de patriotismo

El Comandante Estratégico Operacional destacó que se busca combatir las amenazas que enfrenta día a día la FANB y asumir la responsabilidad constitucional

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, resaltó que a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro inició un nuevo periodo presidencial, se dio paso a un proceso de planificación y preparación de un ejercicio que se ha convertido en una maniobra estratégica cívico-militar, como los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019.

Durante una entrevista en el programa “Jose Vicente Hoy”, indicó que se trata de un eje de avance desde lo histórico en medio de la coyuntura, donde “se ha pasado a una fase de despliegue y de ejercicios de carácter específicos para luego pasar a ejercicios de comando de regiones y comenzar la fase de transición entre el adiestramiento y lo operacional”.

Asimismo, Ceballos expresó que las acciones tienen la posibilidad de poner en práctica la nueva estrategia diseñada que está en el concepto estratégico militar para la defensa integral de la Patria.

Una reformulación del concepto que nos permite alta movilidad, flexibilidad, empleo y esfuerzos de acción especial, pero además con un profundo carácter popular”, expuso.

Finalmente, el Comandante Estratégico Operacional destacó que se busca combatir las amenazas que enfrenta día a día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y asumir la responsabilidad constitucional.

Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 se iniciarán este 10 de febrero y se extenderán hasta el próximo 15 en todo el país, a fin de poner en práctica y a la vez, fortalecer la capacidad defensiva del territorio por parte de la FANB junto al poder popular organizado.

Prensa de la Vicepresidencia

Únase a la conversación