Chalecos amarillos protestan por séptima semana consecutiva

El movimiento llegó a Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Líbano, donde hacen reclamos similares en cuanto a mejoras laborales

El movimiento Chalecos Amarillos protesta este Sábado en Francia por séptima semana consecutiva para pedir mejores condiciones laborales. Las manifestaciones ocurren en reclamo por el aumento del salario mínimo y en rechazo a la política de recortes del Gobierno.

Cientos de manifestantes están congregados en los Campos Elíseos de París y al menos 1 mil en el centro de Marsella, sureste de Francia. Desde el inicio de las protestas el 17 de noviembre, hay al menos 10 muertos, cientos de heridos y más de 4 mil  detenidos.

Las concentraciones de los Chalecos Amarillos han sido realizadas en París, Marsella, Lyon, Toulouse y Burdeo, también en localidades pequeñas omo Aviñón (sureste), Metz (noreste) o Tourcoing (norte), reseñan medios internacionales.

El movimiento llegó a Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Líbano, donde hacen reclamos similares en cuanto a mejoras laborales y de servicios.

VTV

Únase a la conversación