Chamos disfrutaron inicio del Reto Juvenil

La modalidad que forma parte del plan Vacacional Comunitario 2017 tiene como meta atender a más de 500 mil jóvenes

182
182

La concha acústica del parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, estuvo este viernes repleta de cánticos, juegos y la alegría de los jóvenes que integran el Plan Vacacional Comunitario 2017, esto como parte del lanzamiento del Reto Juvenil que también se desarrolló en los 24 estados del país.

“Aquí están y aquí están los recreadores unidos por la paz” “Oh Eh Oh Eh recreamos con amor” eran algunos de los cánticos que se escuchaban a viva voz.

A la par de las consignas, también realizaban bailes para hacer movida la celebración.

Los más adultos se contagiaban por la celebración y la alegría de los chamos.

En el espacio también se colocaron varios toldos con la finalidad de que los jóvenes aprendieran sobre diversos tópicos como Misión Nevado y la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros. Los adolescentes también jugaron con el trompo y construyeron papagayos.

El evento contó con la participación de Yurami Quintero, viceministra de Juventud y Deporte, quien destacó que la meta es llevar la alegría y felicidad a los jóvenes y reforzar los valores de la amistad, solidaridad y el principio de la paz.

Además informó que “entre los objetivos del Reto Juvenil se precisa atender a 500 mil chamos de 13 a 17 años durante seis semanas”.

Agregó que han sido captados cuatro mil recreadores a través del Movimiento Somos Venezuela, quienes posteriormente han sido incorporados al ámbito laboral a través del plan Chamba Juvenil.


Quintero también agregó que el plan recreativo se estará realizando cada fin de semana hasta el 17 de septiembre.

“Estaremos todos los fines de semana en los parques recreacionales, parque nacionales, espacios de paz y las canchas deportivas para atender a esta juventud, a quienes les tendremos preparadas continuas actividades”, dijo.

Por su parte, Jean Carlos Román, coordinador nacional del Movimiento de Recreadores y Recreadoras, indicó que la finalidad del programa es llevar un mensaje contundente de paz y recreación en contraposición a lo que viene realizando la extrema derecha.

“Usaremos los espacios públicos para el disfrute de los más jóvenes y así aprovechar de darle un mensaje a los cobardes y violentos de la oposición con lo cual además estaremos cumpliendo con la ruta de la suprema felicidad propuesta por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”, sostuvo.
____________
Voces del pueblo


Jesús Sánchez
16 años / Integrante del Mov. de Recreadores

Éstas son actividades para distraer a los adolescentes como yo y no permitir que caigan en tiempo de ocio. Me gusta impartir actividades deportivas y culturales.


Yorgelis Márquez
15 Años / Vecina de la parroquia Antímano

Me he divertido y a la vez he aprendido mucho. Invito a los jóvenes en general a que se apunten a estas actividades recreativas porque son verdaderamente productivas.


Rosangely Pimentel
16 Años / Residente de la parroquia Antímano

Me parecen chéveres estas actividades, porque motivan a los jóvenes que quizás tengan malos hábitos a dejarlos. Se deben seguir realizando por más tiempo.

Arantza Arana  / Ciudad CCS
Fotos Moisés Sayet