Chamos gozaron full en el Hugo Chávez ( +Fotos)

Hijos de los trabajadores de la Alcaldía moldearon figuras en arcilla, pintaron papelogáfos y armaron rompecabezas

Entre alegría, risas y juegos transcurrió ayer el penúltimo día del Plan Vacacional, organizado por la Alcaldía de Caracas para los hijos de sus trabajadores, con edades comprendidas entre 11 y 13 años.

Luego de ser recibidos por los recreadores en la plaza Diego Ibarra, los chamos fueron organizados por patrullas y trasladados hasta el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, parroquia Coche, donde disfrutaron de un día lleno de mucha diversión.

Moldear diversas figuras con arcilla, tomarse selfis con marcos realizados por ellos mismos y pintar papelógrafos, donde se resaltaban algunos valores, fueron parte de las actividades realizadas.

Los consentidos de la casa también gozaron con diferentes gincanas, como ensartar la pelota y armar coloridos rompecabezas.
“El nuestro fue más fácil, porque tuvimos que formar a una familia con las piezas”, comentaba uno de los participantes.

Full deporte y recreación

La ciclovía permanente, que se encuentra en estos amplios espacios dedicados a la recreación y sano esparcimiento, también se puso a disposición de los niños. Allí, vigilantes ante cualquier eventualidad estaba el personal de la Fundación Hugo Chávez.
“Chama vamos a montarnos juntas en las bicicletas para recorrer el parque”, le decía una niña a otra antes de subirse a las bicis.

Los parques biosaludables también fueron utilizados por los pequeños, quienes aprovecharon la ocasión para ejercitarse.
Las extensas áreas verdes y las múltiples canchas fueron usadas por las niñas y niños para jugar caimaneras de fútbol, básquet, voleibol y kikimbol.

“Gollll”, gritaba un niño mientras corría para reunirse con su equipo y celebrar la anotación.
En el otro extremo del parque, estaban reunidos otro grupo de niños que, con chores coloridos y vistosos trajes de baño, se divertían en las atracciones acuáticas.

Cuando la fuente de piso con rociadores o la nube de agua se activaban, los gritos de alegría de los chamos se apoderaban del lugar.

“Guerra de agua”, gritaban frenéticamente quienes estaban en los cañones de agua.
Personal de Protección Civil dispuso de una tirolina para que los pequeños se lanzaran y tuvieran una experiencia diferente. Estas actividades se desarrollaron bajo la mirada atenta de los funcionarios de la Policía de Caracas

VOCES DEL PUEBLO
ADIUSKA GUAL
12 años

De verdad que en este plan vacacional me he divertido mucho con mis nuevos amigos. Los recreadores han sido muy amables con nosotros, además hemos aprendido y conocido mucho.

SAMUEL ZAMBRANO
12 AÑOS

Estos días han sido finísimos. Lo que más me ha gustado es ir a la piscina y al parque Los Caobos. Hoy he jugado bastante con mis compañeros en los cañones de agua y en la fuente.

VICTORIA PERDOMO
12 AÑOS

Aparte de que hemos jugado mucho, también aprendemos de los valores como la familia, el compañerismo, la solidaridad y la paz, que son tan importantes para todas las personas.

 

DULCE ZABALA / CIUDAD CCS
FOTOS  MOISES SAYET

 


Únase a la conversación