Charlottesville en estado de alarma tras enfrentamientos entre civiles

Las protestas entre supremacistas blancos y antifascistas provocaron tres muertos

200
200

La localidad estadounidense de Charlottesville, Virginia (EEUU), fue el escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancos y miembros del movimiento de extrema izquierda, Antifa, que dejó un saldo de tres muertos, lo que obligó a la autoridad estatal a declarar Estado de Emergencia.

El origen de la confrontación se dio cuando cientos de supremacistas blancos estuvieron en vigilia en la Universidad de Virginia, frente a la figura de Thomas Jefferson, para protestar contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, considerado símbolo del poder blanco sureño, ubicado en el Parque de la Emancipación.

En la mañana del sábado, el grupo fascista marchó por las calles de Charlottesville y se enfrentó con miembros del movimiento de extrema izquierda, Antifa, en una contramanifestación y que además apoyan la demolición del monumento de la discordia.

En medio de los enfrentamientos entre los miembros de ambos bandos, un vehículo embistió contra la multitud después de que uno de los activistas de la contraprotesta lanzara una piedra al vehículo, según reveló un testigo a medios locales. El hecho causó un muerto.

Horas después se produjo otro incidente: un helicóptero policial se accidentó sobre un bosque próximo a Charlottesville y causó la muerte de dos personas que se encontraban a bordo. Fuentes oficiales han confirmado que ese suceso tiene relación con los enfrentamientos en la ciudad, cita RT.

Ante los enfrentamientos, que además dejaron 34 heridos, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, decidió declarar estado de emergencia a la localidad.

KU KLUX KLAN DEL SIGLO XXI

Aunque los manifestantes ya no llevan esas aterradoras capuchas en punta blancas, pero sí las cruces en círculos rojos, como el grupo racista Ku Klux Klan, aún siguen creyendo que su “raza y color” de piel los hace mejores que otras personas.

Mientras estaban en su vigilia en el Alma Máter, entonaron la consigna nazi “Sangre y tierra” y también se escuchaban eslóganes como “Un pueblo, una nación, fin a la inmigración”, “No nos reemplazaréis”, “Las vidas blancas importan”, entre otras.

También los congregados empezaron a cantar consignas contra la comunidad sexodiversa, así como en contra musulmanes y judíos.

La concentración rodeó a los estudiantes de la casa de estudios, y les arrojaron antorchas y propinaron patadas, según constató en un comunicado la presidenta de la Universidad, Teresa Sullivan, quien además denunció que los manifestantes también agredieron al personal del recinto.

EXTRAÑAS CONDENAS DE TRUMP

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó “con términos más duros” el grado de “odio, fanatismo y violencia” que alcanzaron los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es “muy, muy triste”, refieren agencias.

No obstante, vale mencionar que, desde que Trump fue candidato a presidencial, ha manifestado en sus discursos su rechazo por los inmigrantes.

Recientemente ha impulsado un paquete de medidas antiinmigrantes, que fijan castigos mayores contra indocumentados reincidentes y cortar los fondos para las llamadas “ciudades santuario” que rechacen cooperar con autoridades federales.

Además, también impulsó una ley en la que se prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de países árabes.

 

 

 

KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/CIUDAD CCS
FOTOS AFP


Blowjob