China se opone a intervención militar en Venezuela

Shuang indicó que el gobierno venezolano ha "mantenido la calma y actuado con moderación", previniendo efectivamente los choques a gran escala

China se opone a la intervención militar y a cualquier tipo de acción que pueda provocar una escalada de la tensión, o incluso agitación en Venezuela, destacó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang.

Shuang hizo estos comentarios en una rueda de prensa al responder las noticias de que Estados Unidos apoyaría a la oposición venezolana en la entrega de “ayuda humanitaria” a Venezuela el 23 de febrero. Algunos analistas creen que el acto pretende crear conflicto y proporcionar un pretexto para la intervención militar.

El ministro chino indicó que el gobierno de Venezuela ha “mantenido la calma y actuado con moderación“, previniendo efectivamente los choques a gran escala.

Si la llamada (ayuda humanitaria) es enviada a Venezuela por la fuerza, una vez que se causen conflictos violentos, se producirán graves consecuencias“, indicó el vocero, agregando que esto es algo que nadie quiere ver.

Xinhua

Únase a la conversación