China y Venezuela potenciarán producción de crudo en sus empresas mixtas

Se prevé que los equipos de alto nivel, de ambas empresas, sostengan reuniones regulares para monitorear los avances y trabajar en nuevos tipos...

China y Venezuela, a través de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acordaron coordinar esfuerzos para el fortalecer e incrementar la producción de crudo en sus empresas mixtas.

Así se dio a conocer tras un encuentro que sostuvieron en Beijing, el presidente de la CNPC, Wang Yilin, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa  y el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Fernando del Quintal, en la que se evaluaron el desarrollo de  los proyectos de cooperación que mantienen ambas empresas.

“El objetivo principal de la cooperación con la CNPC, es aumentar la producción de petróleo, aprovechando las potencialidades de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela”, refiere el despacho de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

Se prevé que los equipos de alto nivel, de ambas empresas, sostengan reuniones regulares para monitorear los avances y trabajar en nuevos tipos de actividades y servicios integrales, asociados a la producción de la empresa mixta binacional, Sinovensa, ubicada en el Distrito Morichal, de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, en el estado Monagas.

Pdvsa y CNPC mantienen con inversiones conjuntas por el orden de 10.000 millones de dólares, y son socias en cuatro empresas mixtas (Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano).

AVN


Únase a la conversación