Choque de autobús y tren en Rusia provocó al menos 19 fallecidos

El vehículo cruzó el paso ferroviario cuando la luz del semáforo estaba en rojo en la región de Vladimir

53
53

Un autobús de pasajeros chocó con un tren en la región de Vladimir, al este de Moscú, lo que causó la muerte a por lo menos 19 personas, informó el Comité de Investigación ruso en un comunicado.

“En un paso ferroviario cerca de la estación de Pokrovka, en el distrito Petushinsky de la región de Vladimir, un autobús de pasajeros colisionó con un tren que circulaba entre las ciudades de San Petersburgo y Nizhny Novgorod”, afirmó.

La oficina de prensa de ferrocarriles de Moscú informó que el autobús cruzó un paso ferroviario cuando el semáforo estaba en rojo, cerca de la estación de Pokrov a las 3:39 am, momento en el que su motor se paró y se produjo la colisión con el tren.

Los heridos, entre los que se incluyen menores de edad, fueron trasladados al hospital. Todas las personas que murieron viajaban en el autobús y son extranjeros, dijo el Ministerio de Asuntos Internos ruso, pero no reveló sus nacionalidades, publicó Xinhua.

El vocero de la cancillería de Kazajistán, Anuar Zhainakov, dijo en Facebook que 55 ciudadanos uzbekos y dos conductores kazajos iban a bordo del autobús y que uno de los choferes murió.

El Ministerio de Emergencias ruso indicó en un comunicado que está en contacto con las autoridades kazajas y uzbekas para encargarse de las secuelas del incidente.

En el trabajo de rescate participan más de 90 personas y 24 unidades de equipo. El tránsito ya fue restablecido, indicó el Ministerio.

El Departamento de Investigación de Transporte de Moscú ha puesto en marcha una investigación criminal sobre el accidente, por posible violación a las reglas de seguridad vial.

Ciudad CCS
Foto AFP


Join the Conversation