Ciclismo sumó la octava presea de oro para Venezuela

También se lograron 2 platas y 3 bronces en Suramericanos de la Juventud

121
121

El equipo de ciclismo ganó la octava medalla de oro para nuestro país ayer, en la prueba de velocidad por equipo femenino, derrotando a su similar de Chile, mientras que Colombia se quedó con el bronce, en la prueba disputada en el Velódromo de Peñalolén, en Santiago de Chile, en el marco de los II Juegos Suramericanos de La Juventud.

La dupla integrada por Luisymar Garrido y Nazaret Gutiérrez dominaron la prueba con crono de 37 segundos con 452 milésimas para subir al podio de primero.

El equipo austral, integrado por Aiyelen Leal y Lourdes Alfaro, quedó relegado con 38s y 698 ms.

Además de este oro del ciclismo de pista, los venezolanos sumaron dos preseas de plata, una en natación y otra en gimnasia artística, así como tres bronce: una en tenis de campo, una en el relevo 4 por 100 de la natación y la otra en las pesas.

En la natación, Yhonny Ríos obtuvo plata en la final de los 50 metros libres, estilo mariposa, al agenciar tiempo de 25.42 segundos, a 21 centésimas de segundo del ganador de la prueba, el brasileño Lucas Costa (25.21s) y a 23 centésimas por encima del chileno Benjamín Contreras (bronce), competencia que se desarrolló en el Centro Acuático Coliseo de Santiago de Chile.

En la misma alberca vendría el bronce, con los nadadores Yhonny Ríos, Josberth Patiño, Diego Machado y Miguel Ramos, en la competencia del relevo combinado masculino 4 x 100 metros.

La otra plateada la conquistó el criollo Rolando Ramos en la especialidad de gimnasia artística, al sumar 12.767 puntos, en la modalidad de suelo.

Mientras que el segundo bronce fue ganado por Michelle Los Arcos y Brandon Pérez, que se ubicaron terceros en dobles mixtos de tenis de campo.

El oro fue para Argentina y Colombia se quedó con la plata, en el Court Center de Tenis.

En pesas, la criolla Deisi Peña obtuvo también bronce en levantamiento (53 kg), al totalizar 149 kg.

Golf picó adelante

Venezuela comanda el golf de los juegos cumplida la primera ronda.

La selección nacional acumula un total de 210 golpes en el renglón de equipos, superando a Argentina y Colombia, que finalizaron con un total de 213 golpes.

En el renglón individual masculino, el criollo Konrad Brauckmeyer secunda con 70 golpes (-2) al argentino Mateo de Oliveira, quien es el líder, acumulando 69 golpes (-3).

El chileno Martín Robert León empata el segundo lugar con el venezolano Brauckmeyer, mientras que su compatriota Amauriel Fernández se ubica en la posición 11 con 81 golpes (9).

En individual femenino, la venezolana Vanessa Gilly está segunda junto a la paraguaya Giovanna Fernández, ambas con 70 golpes(-2).

En tanto, la selección femenina de voleibol de playa avanzó a los cuartos de final. La dupla, compuesta por Diana Ramírez y Yhonnielis Camacho, ganó con pizarra de 2-1 a las argentinas Delfina Villar y Brenda Churin.

José Cuevas / Ciudad CCS
Foto Punto Olimpico


Join the Conversation