Ciclo de apreciación cinematográfica con Román Chalbaud inicia muestra de películas cubanas

Las cuatro primeras proyecciones estarán dedicadas al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea

El ciclo de apreciación cinematográfica que el maestro Román Chalbaud imparte todos los viernes en el Centro Cultural Parque Central y el Celarg comienza este viernes una muestra de seis películas cubanas de varias épocas, para dar a conocer entre el público cinéfilo de la capital la cultura del séptimo arte antillano.

El ciclo, que encabeza Chalbaud desde hace varios años con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se ha paseado por muestras de películas de varias épocas, nacionalidades, corrientes y estilos. En casa sesión se proyecta un filme y luego se comenta, primero con la intervención de Chalbaud, y luego con las interacciones del público asistente.

Todas las funciones son a las 2:30 de la tarde y la entrada es gratuita, informó el CNAC a través de su cuenta en la red Twitter.

Las cuatro primeras proyecciones estarán dedicadas al cineasta cubano más resaltante, Tomás Gutiérrez Alea. El largometraje Las doce sillas (1962) dará inicio a la muestra, en la sala de la Cinemateca Celarg, en Altamira, el viernes 14 de septiembre.

Le sigue La muerte de un burócrata (1966), del mismo realizador, que se proyectará el viernes 21 de septiembre, también en la Cinemateca Celarg. Luego se podrá ver Memorias del subdesarrollo (1968), el 28 de septiembre en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central.

El 5 de octubre se exhibirá la célebre Fresa y Chocolate (1993), última película dirigida por Gutiérrez Alea, quien tuvo el apoyo del realizador Juan Carlos Tabío. Filme nominado al premio Oscar. La presentación será en Parque Central.

Continúa el ciclo el 19 de octubre con la película Lucía (1968) de Humberto Solás, en Parque Central. Allí mismo cerrará el ciclo con la presentación de La bella de la Alhambra (1986), de Enrique Pineda Barnet, el día 26 de octubre.

AVN

Únase a la conversación