Cielos con poca nubosidad sin lluvias se prevén este jueves sobre la mayor parte del país

Inameh estima una temperatura máxima en horas de la tarde para la capital de 26 grados centígrados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves cielos con poca nubosidad sin precipitaciones sobre la mayor parte del territorio nacional.

“No obstante, vientos de moderada intensidad de componente oeste – suroeste en los niveles altos de la troposfera originan inestabilidad atmosférica favoreciendo el desarrollo de nubosidad y lluvias dispersas sobre parte de los Andes, Apure, Amazonas, Bolívar, Territorio Esequibo y Delta Amacuro”, acota el instituto en su pronóstico publicado en su página web.

Asimismo, indica que “los vientos alisios continúan aportando humedad, dando origen a nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas matinales, especialmente en áreas de montaña sobre: Sucre, Monagas, Miranda, Vargas, Yaracuy, Lara, este de Falcón y el Distrito Capital”.

En la ciudad de Caracas la temperatura máxima en horas de la tarde sigue siendo estimada en 26 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 15 grados centígrados.

Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh prevé olas hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular y hasta 1,2 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

AVN

Únase a la conversación