Cilia Flores: el cambio viene el 30 de julio con la Constituyente

La candidata territorial por la lista 1 llamó a una gran victoria por la paz el 30 de julio > Pueblo del 23...

229
229

“La Asamblea Nacional Constituyente es paz y el cambio viene el 30 de julio con la Constituyente, lo que nos llena de mucho más compromiso”. La expresión es de Cilia Flores, candidata territorial por la lista 1 en Caracas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras participar en el ensayo electoral en liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la avenida Sucre de Catia.

Dijo que el ensayo es una muestra de amor del pueblo, al proceso revolucionario que vive el país. “Este amor que hemos recibido aquí es el amor a Chávez, es el amor al presidente Nicolás Maduro, es el amor a la Revolución, es el amor a la paz, es el amor a la Patria”.

La candidata hizo un llamado a la oposición a deslindarse de los sectores violentos y sumarse a la paz que promueve la Revolución.

“Sectores de oposición que son víctimas de la violencia en sus casas, en sus negocios, porque se los queman, porque se les tranca, porque no los dejan transitar, porque les aplican una dictadura verdadera, vénganse con nosotros porque la paz está aquí. Denle una oportunidad al presidente Nicolás Maduro y denle la oportunidad al pueblo que quiere paz”, subrayó.

Refirió que ante los incesantes ataques, promovidos por la derecha nacional e internacional que ha sufrido el primer mandatario nacional, lo que se ha hecho es reforzar el compromiso patrio.

“Entre todos tenemos que ayudar al presidente Nicolás Maduro, porque a él lo han saboteado, no lo han dejado gobernar y sin embargo él haciendo de tripas corazones, siempre leal con el legado del Comandante Hugo Chávez, siempre allí pariendo ideas, proyectos y soluciones, sin embargo después del 30 de julio será más fácil, porque habrá una ANC comprometida con el pueblo, el país y la paz”, sostuvo Flores.

Dijo que la igualdad para todos, para satisfacer sus necesidades, es un compromiso que se llevará a la ANC y llamó a una victoria perfecta con el voto el 30 de julio para consolidar la paz.

Pueblo del oeste acudió con sus bases

La Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en el 23 de Enero, donde sufragaba el Comandante Hugo Chávez, se abarrotó de pueblo desde el amanecer de ayer domingo 16 de julio. Allí las organizaciones revolucionarias hicieron un ejercicio de movilización con un despliegue pedagógico para enseñar al pueblo a votar en la ANC.

Un testimonio de la palabra empeñada la dio Josefina Franco, vecina de El Mirador, “me siento feliz por la acogida que ha tenido este llamado del presidente Maduro, porque ahora tenemos más seguridad cuando vayamos a votar. A mi presidente lo bendigo todos los días y vamos a triunfar”.

En un ambiente festivo, donde los vecinos iban estudiando el material emitido por el Consejo Nacional Electoral llamado Brújula Electoral, y junto a los candidatos presentes, se iban afinando los kinos para el voto. Ya en las colas dentro del recinto, mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad esperaban pacientemente para realizar el simulacro.

Con un orden, acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana, el pueblo confiado y con una moral en alto iba acudiendo y atendiendo las indicaciones del personal del CNE en cada mesa.

Josefina Vásquez venía de Sierra Maestra y ratificó su compromiso: “Estoy con mi presidente Nicolás Maduro hasta la muerte como con mi comandante Hugo Chávez, y no nos para nadie”.

En Catia los electores madrugaron

En la parroquia Sucre, los electores dieron una muestra de su organización entrando al liceo Miguel Antonio Caro desde muy temprano, y concurrieron hasta entrada la noche para realizar el ejercicio electoral.

Durante todo el día las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los CLAP se desplegaron en la tarea primordial de movilizar a los habitantes de diversos sectores, para conocer el proceso bajo la consigna ¡La Constituyente sí va!.

Yndira Visnú López/Ciudad CCS

Fotos Marcos Colina