Cine de aquí: Avanza producción de Pleamar

Con la firma del convenio de coproducción entre la Villa del Cine y la productora Dos Margaritas, se definen los acuerdos de post-producción...

329
329

Con la firma del convenio de coproducción entre la Villa del Cine y la productora Dos Margaritas, se definen los acuerdos de post-producción de Pleamar, proyecto cinematográfico que contará la historia de un pescador desaparecido en alta mar.

Historias reales de navegantes que han perdido su rumbo en la inmensidad de las aguas han sido la inspiración del guionista y director margariteño Marco Salaverría, quien además comentó que casos similares al relato no han sido conocidos por la opinión pública. Los hermosos paisajes de las costas margariteñas y sus pueblos servirán de escenario durante aproximadamente 4 días de rodaje que darán vida al cortometraje, cuya duración se estima será entre 12 y 15 minutos.

Marco Salaverría también ejerce como sonidista y fue galardonado en la segunda entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix al Mejor Sonido (2015) y la tercera edición del Premio Platino a la Mejor Dirección de Sonido (2016) por su trabajo en la coproducción El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra.

El inicio del rodaje del cortometraje está previsto para el próximo 24 de julio y contará con un equipo técnico de diez personas. Salaverría expresó que esta producción puede marcar el inicio de más proyectos cinematográficos ambientados en Margarita, para así abrirle paso a otros cineastas y productores locales, que muchas veces por las dificultades en el traslado de equipos no pueden filmar en el estado

REDACCIÓN ROSA RAYDÁN / NIEDLINGER BRICEÑO


Únase a la conversación