Cine de aquí: Cine criollo compite en su tierra

El Festival del Cine Venezolano 2017, organizado en Mérida por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, presentará desde...

227
227

El Festival del Cine Venezolano 2017, organizado en Mérida por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, presentará desde el próximo domingo 11 hasta el 14 de junio 17 obras en competencia, entre las que se cuentan nuestras producciones Maisanta de Miguel Delgado, Bambi C4 de Eduardo Barberena, La planta insolente de Román Chalbaud y las coproducciones Luisa y El peor hombre del mundo, obras de Juan Carlos Wessolossky y Edgar Roca respectivamente.

Esta edición, que también traerá decenas de proyecciones adicionales, realizará un homenaje al director Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas, por su larga experiencia y trayectoria en televisión, cine y teatro.

Italia participará como país invitado al Festival con una muestra especial de su cinematografía, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Entre las otras películas que concursan con nuestros largometrajes están Azul como el cielo de Andrea Ríos, Cara o Sello de Jackson Gutiérrez, El amparo de Robert Calzadilla, El irrigador de Milton Crespo y El show de Willi de Fernando Venturini.

También participarán El inca de Ignacio Castillo, Más vivos que nunca de Alfredo Anzola, La soledad de Jorge Thielen Armand, Locos y peligrosos de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Un tiro en la espalda de Alfredo Lugo, Suficiente coraje de John Robertson y Redenciones, de Alonso Vivas.

CIUDAD CCS