Cine de aquí: Pequeños héroes por el mundo

Pequeños héroes, un filme animado ambientado en la revolución de 1800 y contado a través de los ojos de tres niños que auxilian...

270
270

Pequeños héroes, un filme animado ambientado en la revolución de 1800 y contado a través de los ojos de tres niños que auxilian al Libertador en su batalla contra los españoles, ha arrancado su ruta por los festivales con una muestra en Annecy, el certamen más importante del mundo del género de animación.

El argentino, Juan Pablo Buscarini, dirige la cinta que se alzó como la primera producción venezolana que integra la selección oficial de Annecy, compuesta por 229 cintas y elegida de un total de 2.850 películas de 95 países, reseñó La Villa del Cine.

Tecnológicamente, la película destaca por ser la primera producción animada en América Latina que utiliza la técnica de captura de movimiento. Esta forma de animación puede ser vista en El expreso polar, o la versión de 2011 de El planeta de los simios, entre otras. “No es una película tipo cartoon en la que los personajes den una vuelta en el aire, rompan las leyes de la física, caigan y terminen en el suelo como un huevo frito. Esta es una película donde todos tienen un comportamiento natural y un tipo de animación realista de los personajes”, afirmó el director de la cinta.

Buscarini tiene en su haber otras películas de animación como El ratón Pérez y El arca. Aseguró que la experiencia en Annecy ha sido “inmejorable”y ha llevado a esta producción venezolana a mostrarse en “una vidriera internacional muy importante”, dijo. En las próximos meses, Pequeños héroes participará en festivales de animación en Palm Springs, California, y Busan, en Corea del Sur.

Ciudad CCS